Collar con pañuelo y cadena en unos minutos

Los pañuelos, y los collares son nuestros accesorios favoritos, con ellos podemos complementar cualquier outfit para ir a la moda en sólo unos segundos, pero si te pones un collar normalmente no te puedes poner un pañuelo porque los dos se enredan entre si, entonces hace un tiempo me pregunte: ¿porque no juntar los dos?, ¿te lo imaginas?, hoy vemos cómo hacer un Collar con pañuelo y cadena en unos minutos, para convertirlo en una joya única.
Formas de usar pañuelos, Formas de ponerse pañuelos
Hace mucho que tengo este tutorial que era de ©AlinaMoshnina, todo el mundo que me conoce sabe lo mucho que amo los pañuelos (clara evidencia de ello son todos los muchos tutoriales que hay en el blog como protagonistas los pañuelos).

Por eso hace unos cuantos años también que me hice diseños de esta joyita para mi cuello con muchas versiones diferentes, tantas como prendas tengo, y que algunas personas descubrirán en esta edición cómo se hacen porque lo han solicitado personalmente.

Llevo este tipo de pañuelos con cadenas casi diariamente cuando empieza el buen tiempo en primavera es un buen complemento para ir combinando con camisas y jerséis, no dudes que hará de un jersey soso de esos de un solo color algo sorprendente.

El éxito que tienen entre mis amistades es tal que me he animado a compartir este detalle mini tutorial, para poder personalizar algo tan fácil como un pañuelo convirtiéndolo en un collar en tan solo unos minutos, no tiene ninguna complicación.

Formas de usar pañuelos, Formas de ponerse pañuelos
Para poder hacer este tipo de pañuelo-collar compre cadenas de las que no pesan tan solo necesitaremos unos trozos y además de todos los colores para combinar con todos los pañuelos que tenía o que compraría más adelante, las características de los pañuelos son comprarlos cuadrados y no muy largos, osea de los normales.
Formas de usar pañuelos, Formas de ponerse pañuelos
Ni siquiera hacen falta cierres aunque se los puedes poner para darle un detalle paralelo que le de más profesionalidad al collar-pañuelo, yo hago un nudo en la cadena con dos de los picos del pañuelo como veras a continuación.
Formas de usar pañuelos, Formas de ponerse pañuelos
Como materiales nos harán falta: pañuelos, cadena sintética de colores que no pese, que las puedes comprar en ©Amazon ó ©Aliexpress donde existen packs con varios formatos de eslabones y colores, y además no dan alergia porque no son de metal (ya que yo soy alergica al metal).

Como verás es una técnica muy simple, y una forma improvisada de hacer un collar rápido, que de verdad que recibe muchos cumplidos por parte de las personas.

Para combinar bien es mejor que la cadena tenga alguna tonalidad con el pañuelo, y para las más valientes como me pasa a mi, intenta jugar mucho con los contrastes, suele ser asombroso el resultado, por ejemplo un pañuelo de muchos colores con una cadena color oro viejo como ves en las imágenes.
Formas de usar pañuelos, Formas de ponerse pañuelos
Cómo Ponerse un pañuelo

Y para finalizar este mini tutorial que como has visto es sencillo y muy practico, si te gustan las manualidades y estás dispuesta a marcar tendencia, esta joya tan sencilla pero tan curiosa va a resultar muy interesante también para hacer regalos a tus amigas, te sorprendera lo que admiran muchas personas este accesorio.

A continuación te recordamos cuantas cosas se pueden hacer con los pañuelos sobre todo con los pañuelos cuadrados, un fantástico accesorio para regalar una y otra vez con diferente y variada creatividad por tu parte, no te pierdas todos los tutoriales que ya hemos traído al blog para que averigues que un pañuelo es muy importante a la hora de compaginar nuestra ropa con nuestros accesorios:

Como ponerse un pañuelo paso a paso
60 Formas de ponerse un pañuelo
6 Maneras de ponerse un pañuelo de seda
Formas de ponernos pañuelos-estolas-chals
Nuevas posiciones para ponerse un pañuelo las magas del foulard

Formas de usar pañuelos, Formas de ponerse pañuelos
Cómo Usar un pañuelo

Como ponerse un pañuelo en el pelo:

Incluir un pañuelo en los peinados moda en alza
10 razones para utilizar pañuelos en la cabeza tipo turbantes

Qué cosas se puede hacer con pañuelos:

Colorear pañuelos con vino tinto
Hacer pañuelos con la técnica decoupage con vino tinto
Cómo hacer un top Halter con un pañuelo grande
Transformar un pañuelo y convertirlo en un top túnica
Decorar tu pañuelo con hilos y abalorios
7 Ideas para customizar pañuelos
Forrar asas para bolsos
Qué hacer con pañuelos viejos
Cómo hacer bandanas enjoyadas.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...