Cómo hacer un pañuelo técnica decoupage con retales

Está técnica nos va a venir muy bien para reciclar restos de telas, cintas, lanas etc. Cómo hacer un pañuelo técnica decoupage con retales.

Es un método muy interesante para hacer muchos diseños de prenda y accesorios con pocos materiales, tan solo con todos esos trocitos de tela, retales, cordones, esas hebras de lana... que no sabemos nunca que hacer con ellos, ó esas cintas que nos quedan restos de otras labores, y las guardamos eternamente sin probabilidades de utilizar por su corto tamaño.

Cómo hacer decoupage con retales de tela ó lanas
Pañuelos técnica decoupage
Bien pues después de tener claro esto, ya hemos visto varías formas de hacer esta manualidad que en realidad podríamos decir que sirve para reciclar restos de materiales textiles de nuestras labores.

Tenemos más tutoriales (los vemos abajo), una labor que nos va a encandilar cuando veamos los resultados finales, lo sé porque ya la hemos hecho hace un tiempo.

Cómo hacer decoupage con retales de tela ó lanas
1-Tutorial Pañuelo decoupage
Cómo empezar:

Necesitaremos en este tutorial una especie de plástico denominado "estabilizador soluble al agua" que se venden en ©Amazon por ejemplo, y que con el haremos una especie de sándwich donde iremos introduciendo todos esos retales o restos, posteriormente plancharemos.

Para finalizar con una máquina de coser ó bien a mano cosiendo puntadas libres uniformes ó no uniformes, para fijar bien todos esos restos dentro de ese estabilizador.

Ya la tendríamos, para acabar introduciremos la pieza ya sea un pañuelo o cualquier cosa que hayamos creado, en agua jabonosa para eliminar el estabilizador residual, y que los restos queden perfectamente ensamblados sin el estabilizador, secaremos luego con una toalla.

Este decoupage con retales seca enseguida porque esta todo como en el aire en realidad.

Materiales:
Retales, cintas, fieltro, lanas, hilos...
Estabilizador soluble al agua (de la medida adecuada es decir en este caso largo)
Plancha
Máquina de coser (se puede utilizar costura manual)
Tijeras
Agua jabonosa
Toalla

Como hacer Decoupage de Retales e Hilos
Cómo hacer decoupage con retales de tela ó lanas
2-Tutorial Decoupage retales
Como hacer apliques para ropa de restos de lana

decoupage retales, reciclar, restos de lanas, método, técnica, manualidades
3-Tutorial Apliques lana

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...