Como Hacer un Poncho de Fieltro

Cálidos y cómodos mantos-ponchos con costuras faciles. Se necesitará sólo un corte de tela de fieltro, friselina, paño o lana. Cómo Hacer un Poncho de Fieltro

mantas-ponchos, ponchos, ponchos de fieltro, tela

Ponchos que podemos diseñar con fieltro, tela de cualquier tipo o incluso a crochet.

Son tan sencillos que hasta quién no sepa coser los va a saber hacer...

Por cierto también se pueden construir con pañuelos o pañoletas grandes.

Si tienes dudas en donde compres la tela te pueden medir y que te den un rectángulo del tejido que más te guste, para que tu lo termines y lo personalices.

Vamos a ver estos ponchos tipo capa que se llevan siempre y son atemporales.

1.-Poncho infantil paso a paso de © pm-betweenthelines

mantas-ponchos, ponchos, ponchos de fieltro, tela
Poncho infantil
2.-El de abajo es recto tan solo un trozo de friselina, fieltro o tela, y unos cortes como se ve en la imagen, otro el de la imagen de abajo con forma triangular..

mantas-ponchos, ponchos, ponchos de fieltro, tela

Sigamos viendo más:

3.-Tutorial poncho tela de algodón con flecos, admite también fieltro de © abeautifulmess

mantas-ponchos, ponchos, ponchos de fieltro, tela
Poncho Tela
4.-Tutorial poncho Gilda sin forma paño estampado, admite fieltro blando igualmente friselina este de abajo es de © Dana`s fashion

mantas-ponchos, ponchos, ponchos de fieltro, tela

1. Tomamos una manta o un pedazo de tela con un tamaño de 130 por 170 cm, doblandolo por la mitad y cosiendo de derecha a izquierda unos 42 cm.

Dejar el centro abierto.

mantas-ponchos, ponchos, friselina,ponchos de fieltro, tela

2.-Poner una trabilla o similar midiendo unos 10 cm a la izquierda y la derecha de la hebilla.

Hay que determinar la ubicación correcta de la trabilla.

Sujetando con alfileres y cosemos.

mantas-ponchos, ponchos, ponchos de fieltro, tela

Al final me hice este!! igualito.

5.- Puedes ver un vídeo abajo en el cual quedaría muy bien con fieltro o tejido algo más grueso se llama "espina de pescado".

Como verás es estilo capa, cerrado, abierto o semiabierto en la parte delantera, es una prenda que se hace mucho en el mundo infantil para capas "super heroes"

mantas-ponchos, ponchos, ponchos de fieltro, tela

¿Cómo se hace? encontramos un vídeo similar en estos días ya que este tutorial solo constaba de las imágenes que ves arriba, solo le faltarían los flecos, que se los puedes hacer o no.

Compartir Articulo: Whatsapp | Pinterest

Archivo del blog