Alfombra mandala de cuerda tejida con los dedos

Hola chicas de nuevo bienvenidas, hoy vemos una pieza preciosa para decorar nuestras habitaciones, lo que hizo la autora ©LilyArdor al realizar esta Alfombra mandala de cuerda tejida con los dedos, y haciendo trenzas con las manos, es una pequeña obra de arte, con una mezcla de técnicas entre el crochet y el macrame, por lo cual no necesitó de ganchos, pero como verás da igual, el resultado es extraordinario, para que veamos que con poco que nos molestemos conseguimos en ocasiones grandes logros, solo es cuestión de proponerselo.
Alfombras tejidas con manos y dedos
La autora dice en su página que no sabe tejer, pero para no saber lo ha hecho muy bien, y le ha quedado una alfombra realmente bonita, incluso le ha añadido trenzas alrededor que es lo que hace que el dibujo asemeje a un mandala confiriéndole la forma de flor.

Lógicamente el tamaño es el que tú prefieras, la autora hizo la alfombra más pequeña porque la iba a poner encima de otra más grande de pelo.

Los materiales son fáciles de encontrar y la cuerda con algodón sin relieves ademas de dar volumen consigue un efecto con mucho más grosor que otro tipo de cordón, se han empleado 50 yardas de cuerda lo que viene a ser unos 50 metros en nuestro sistema métrico.

Esta alfombra también se podría hacer con hilado de trapillo grueso, o camisetas recicladas, quedaría igual de bonita y seguramente al tejerla pesaría menos ya que la vamos hacer con el telar que son nuestros propios los dedos.

Empezaremos haciendo un círculo mágico que es muy fácil te tejer, y seguiremos tejiendo, tenemos el vídeo tutorial para seguir el paso a paso, y poner en practica esta manualidad tan sencilla y bonita.


◑ Te recordamos también algunas de las alfombras más populares que hemos visto en el blog muy fáciles de hacer, para decorar cualquier rincón de la casa.

Alfombras trapillo o cuerdas tejidas
Alfombra con Hula Hoop


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...