Regalos y manualidades para nuestros ancianos

Regalos y manualidades para nuestros ancianos

El mejor regalo que podemos hacerle a un anciano es nuestro TIEMPO, hacerles regalos y practicar manualidades junto a ellos será esencial.

ancianos, personas mayores, abuelos, regalos, manualidades

Muchos ancianos familiares o no, se encuentran junto a nosotros, otros muchos están en residencias de ancianos, y quieras o no se sienten solos, la soledad es mala si es impuesta, pueden estar rodeados de gente, pero sus pensamientos están cerca de los suyos o en algún pasado que vivieron.

Nuestros mayores necesitan de nuestra ayuda, nuestra juventud sirve para reactivar dentro de ellos las ganas de vivir y relacionarse.

Recuerda siempre que por muchas experiencias que haya tenido un anciano, es como un niño, la malicia se suele "marchar a otros mundos" en está época de sus vidas.

Así que bien puedes pasar media hora desayunando con un anciano, porque además atrae a nuestras vidas muchísima sabiduría, es un auténtico placer.

Esta rutina diaria tranquiliza a nuestros ancianos sintiéndose apreciados y valorados, pero por contra a nosotros nos revitaliza por todo lo que tenemos que aprender de ellos.

Tenemos que recordar que nos haremos viejos igualmente, que todos y cada uno de nosotros pasaremos por las mismas fases, aunque ahora te sientas tan joven y vital, no lo serás siempre.


Conozco a gente según ellos por falta de tiempo no atienden ni a sus mayores, ni a ningún mayor, es una gran equivocación (todos sabemos el por qué)

Pero no se trata de hablar de l@s miserables, que no dan ni una pizca de amor a sus mayores.

No hay que tener mucha psicología para estar con los ancianos, "solo hacer lo que a tí te gustaría que hicieran contigo", simplemente.

Regalar tu tiempo qué sería una agradable y larga visita sino lo haces todos los días, si lo haces todos los días una conversación diaria de media hora sería lo adecuado, y más si el anciano está en una residencia, esto sería lo primero.

Llevales flores frescas ya sean cortadas de un jardín o de una floristería, las flores levantan el espíritu, y los arreglos florales junto a ti los alegrará da igual que sea hombre o mujer a todos nos gustan las cosas bellas, los aromas, la delicadeza.

Compartir comidas o desayunos con ellos, déjales hablar es otro buen regalo, escucharles.

¿Que desean nuestros mayores?

Por este orden: Amor y cariño, paciencia, tranquilidad y comprensión.


A continuación vemos qué regalos-manualidades les podrían gustar hacer a tu lado.:

Pinchar en el botón y...



No dependas de otras redes sociales SUSCRIBETE a las actualizaciones de nuestras ediciones, y recibelas en tu correo

Compartir Articulo: Pinterest | Tweet | Whatsapp

¿Te apetece ver más manualidades?

Gracias por visitarnos