Curso gratis de alambrismo manualidades con alambre

Hola amig@s en esta ocasión traemos un Curso gratis de alambrismo manualidades con alambre si deseas perfeccionar tus habilidades con el alambre, empezar por estos pasos que veremos es esencial si necesitas hacer artesanías creativas nada mejor que este material, incluso si tienes experiencia, siempre hay nuevos consejos y trucos que puedes aprender de diferentes instructores, como vamos a ver en esta edición.
Cómo hacer manualidades con alambre
Muchas de nuestras seguidoras nos piden manualidades por email que ya hemos traído, por eso actualizamos últimamente tanto las ediciones para que se vea que ya trajimos al blog lo que nos piden, no pasa nada nos encanta ayudar.

Hoy hablamos del alambre otra vez porque ya lo hemos hecho muchas veces a lo largo de los años, pero para no perdernos y tenerlo todo junto lo vamos a centralizar con un curso nuevo para aprender a trabajar el alambre.

En diferentes ediciones hemos presentado algunos artistas que trabajan el alambre en sus maravillosos sitios y que nos enseñan a trabajar con este material tan moldeable que siempre nos invita a realizar manualidades de todo tipo, la habilidad para manipular alambre con sus herramientas es inspiradora, por eso vamos a ver todos los cursos de alambrismo que hemos hemos ido trayendo para aprender.

Las preguntas que nos suelen hacer, cuando trabajamos piezas y estructuras de alambre y que vamos a intentar contestar en esta edición con ejemplos, son las siguientes:

¿Cómo se llama el tipo de alambre para hacer manualidades?

El alambre es igual para todas las manualidades, pero al irlo a comprar hay que especificar bien que sea un alambre de aluminio moldeable ya que es más fácil de trabajar, aunque hay que tener cuidado porque si lo doblas mucho es más delicado, y se suele romper, ya vimos los grosores de los alambres.

bisuteria, alambre, aprendizaje, tecnicas, alambrismo, tutoriales
1.-Información Alambre manualidades

¿Qué alambre se usa para hacer figuras de alambre?

El alambrismo es una técnica que sirve para hacer cientos de manualidades con alambre ya sea bisutería, figuras de alambre, letras como vamos a ver hoy, se puede utilizar de varias clases como alambres de bronce, cobre menos usual pero también existe alambre de plata, también puedes descubrir otros materiales como alambres de latón, alpaca...

Tienes que saber que para realizar bisutería yo usaría un alambre de plata o alpaca porque no ennegrecen como otros alambres, pero al ser estos caros puedes utilizar también el alambre de hierro galvanizado, este alambre tiene fortaleza y sobre todo no se oxida aunque tienes que trabajarlos con mayor cuidado para crear piezas donde los fallos se noten lo menos posible, también puedes proteger el alambre para que no deteriore con esmalte de uñas transparente, pero este truco a la larga acabará ennegreciendo si utilizaste un alambre de mala calidad.

Recuerda que puedes hacer nidos de alambre donde no se requiere la perfección como este corazón de alambre que hicimos que es otra forma de moldear una pieza donde los fallos no se notaran.
Cómo hacer manualidades con alambre
2.-Catalogos Figuras de Alambre

¿Cómo hacer nombres con alambre y cordón tricotín?

Es muy sencillo primero tienes que hacer el cordón con un telar de tricotín, una vez realizado con las medidas que prefieras según lo que vayas hacer, introducirás el alambre dentro del cordón esté puede ser de unos 1mm a 5mm según la manualidad que vayas a crear si se trata de letras grandes ó pequeñas, ó una figura.
Cómo hacer manualidades con alambre
3.-Tutorial Apliques cordón-tricotín

¿Qué Bisutería hacer con alambre?

Con el alambre para manualidades de calibre 24 (0.51mm) se pueden hacer infinidad de artesanías entre ellas la más común es hacer todo tipo de piezas de bisutería, es muy sencillo no necesitas tener muchos materiales, excepto tenazas y alambre, por supuesto tutoriales para obtener ideas y creatividad, todas las herramientas son fáciles de encontrar en cualquier ferretería, y puedes hacer verdaderos tesoros con tus manos.
Cómo hacer manualidades con alambre
4.-Tutoriales Bisutería alambre

¿Cómo escribir palabras con alambre?

Es más fácil de lo que parece puedes moldear casi como si escribieras con letra cursiva, ya que el alambre se puede moldear bien haciendo piquitos y círculos en las terminaciones de las letras, no hace falta que este tipo de letras queden perfectas, y de esta forma quedan más originales para crear nombres para colgantes, es una técnica muy sencilla, vamos a verlo a continuación recuerda que existen muchos colores de alambre que pueden marcar la diferencia a la hora de realizar este tipo de manualidad.
Cómo hacer manualidades con alambre
5.-Tutorial 2-Iniciales alambre

¿Cómo hacer una letra de alambre?

Necesitaremos alambre del grosor conveniente para moldear una letra sin dificultad, también necesitamos una tenaza con protección plástica-silicona para no deteriorar el alambre al moldearlo y que no se marquen las maniobras que hagamos con las tenazas, nos podemos guiar por una plantilla-abecedario con la letra recta, y también ya vimos (un poco más arriba) cómo hacer iniciales en círculos con plantillas para que puedas conseguirlo a la primera, es decir que puedes realizar varios tipos de letras.

Cómo hacer manualidades con alambre
6.-Tutorial Iniciales-circulares alambre

¿Cómo hacer letras dibujadas de alambre?

Las letras dibujadas de alambre son letras más abiertas y rectas (imagen abajo), el abecedario para poder realizar este tipo de letras en alambre te lo dejo en unas carpetas en Drive para que puedas descargar 2 tipos de abecedarios, y tener las letras siempre a tu disposición para moldearlas perfectamente, por supuesto también puedes hacerlas con otro tipo de letra como la cursiva con piquitos y círculos que también hemos traído plantillas, pero la forma de letras dibujadas es más fácil para principiantes.

Cómo hacer manualidades con alambre
7.-Tutorial Letras dibujadas alambre

Por último no menos importante, y ya habiendo contestado a esas preguntas que por diferentes sitios nos hacéis sobre el alambre, que por otro lado ya habíamos resuelto en varias ocasiones y en diferentes ediciones, pero no pasa nada por volver a repetir, lo importante es aprender, y no importa repetir las veces que haga falta.

Curso gratuito de alambrismo

Después de todo esto entonces, vamos a ver un curso de alambrismo en YouTube de ©LaCyn es uno de los más sencillos y eficientes para empezar a trabajar con este material, y poder realizar infinidad de manualidades.

8.-Dejamos el vídeo número 1 con los materiales necesarios para comenzar, donde la autora te enseñará también los movimientos básicos necesarios para crear tus propias piezas, así que en este primer tutorial del curso, se te mostrarán las herramientas y los movimientos necesarios para empezar, y luego seguir aprendiendo con todas las guías del curso completo.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...