Lettering el arte de dibujar y adornar las letras

¿Cuantas de nosotras realizamos para nuestras redacciones del colegio lettering, en el título de las redacciones?, y sin saberlo, ¿qué no?, seguramente ni sabíamos que en un futuro se llamaría así, vamos a intentar aprender hoy cómo practicar Lettering el arte de dibujar y adornar las letras.

el arte de dibujar letras, adornar letras, lettering

-Hace tiempo ya vimos una edición de cómo hacer Zentangles, algo parecido pero con dibujos y formas

Pero ojo el lettering no es lo mismo, aunque se trata de letras y dibujos también, Cristina me pide que os hable de esta técnica, creyendo que la técnica es la de aquella edición.

Pero otra forma de "dibujar con letras cosas variadas, una casa por ejemplo" (véanse las imágenes de abajo), estos dibujos están realizados con letras, una chulada.-©ThomasBroome Artista que dibuja impresionantes cuadros con Letras.

dibujos a base de letras, dibujar con letras, manualidadesdibujos a base de letras, dibujar con letras, manualidades

Y otra cosa es "dibujar adornando las letras", puede parecer lo mismo pero está claro que no lo es, vemos un vídeo tutorial para empezar con el lettering en 10 pasos.


¿Qué es el lettering?, seguro que ya lo habéis entendido.

En primera instancia se podría confundir con la caligrafía, pero nada más lejos, el lettering construye, por tanto, composiciones visuales mediante la escritura, pero sin estorbar su lectura, esta técnica se conoce también como «el arte de dibujar letras »

Cómo empezar con el Lettering de forma sencilla en vídeo tutorial 

*Es decir al igual que paso con los zentangles que al llamarlos así, no sabíamos lo que eran, pero realmente era tan simple como llamarlos "dibujos-garabatos", y que realmente los habíamos hecho toda la vida pero sin ponerles nombre, pues eso pasa con el lettering, son aquellos títulos que hacíamos con florecitas, con hojitas, con las letras más grandes y más pequeñas, subrayadas, con guiones, con letras estiradas con rúbrica etc, y que luego recubríamos de rotulador (rotulábamos) o bien perfilábamos con tinta china, siempre con algún rasgo diferente, pues eso seria el lettering.

Ahora os dejo unos enlaces para aprender y si quieres practicar conseguir hacerlo con soltura.

1.-Si eres amante del lettering, o vas a empezar a serlo vemos a seis artistas en ©Instagram

2.-Si queremos tener fuentes, o tipografía para realizar nuestros letterings visita ©Abdz.do

3.-Tutoriales cursos lettering-caligrafía
4.-Plantillas caligrafía para practicar
5.-+ Vídeos tutoriales handlettering

Está imagen que vemos a continuación es un lettering, veis letras adornadas, simplemente, y por supuesto tienen que ser legibles.

el arte de dibujar letras, adornar letras, lettering
6.-Libro Lettering iniciación

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...