¿Que son los Zentangles?, ¿Como se hacen?

¿Qué son los Zentangle?, ¿Como se hacen? es un método para crear bellas imágenes utilizando patrones repetitivos. Los patrones se hacen de una vez y al mismo tiempo, con la intención de producir un dibujo completo o una pieza de arte terminada. Una vez que se han aprendido los patrones básicos que pueden componerse de símbolos, letras, entramados... puedes seguir y producir trabajos más complicados usando diferentes tamaños y colores.

zentangles, tangles, journales, cuaderno, arte, pintar, dibujar, manualidades

Este tipo de Arte, porque lo es, no es nuevo, en realidad lo hemos hecho TODOS de una forma u otra, cuando escuchábamos las lecciones en clase por ejemplo, (algunas explicaciones insoportables) nos dedicábamos a garabatear (menudas collejas nos daban), porque el Zentangle en realidad es eso, garabatear pero con arte, para entendernos en plan casero.

1.-Empecemos por ver como se hacen 48 patterns en este vídeo, aunque existen muchas más técnicas, con 48 patrones básicos para empezar tenemos más que suficiente, si quieres ver más pasate por este canal que puedes encontrar aquí



¡Anda que si los profesores hubieran sabido esto!, nuestros garabatos ahora valdrían dinero. ¡Eramos unos artistazos!, lo peor es que nadie lo sabía.

No es necesario ser artista para hacer un Zentangle ya que no existe una forma "correcta" de completar una pieza.

Hoy por hoy, hay cientos de patrones específicos que se han desarrollado y que pueden ser incorporados al dibujo, están disponibles en libros publicados, en páginas webs, y a través de cientos de enlaces.

La única limitación es la creatividad del propio autor y creador. Pero a medida que se desarrolla una pieza o un dibujo completo, puede cobrar vida propia ya que no hay que basarse en un patrón que hizo otro autor, sino en el tuyo propio, por lo cual el producto final puede ser diferente a la idea original que te había llevado a crear ese zentangle, y seguirá siendo una "joya".

El proceso de producción de un Zentangle es divertido, relajante y de hecho, muchas personas encuentran que alivia el estrés, es un escape de nuestro ocupado mundo rutinario, al igual que pasaba cuando dibujamos o coloreamos mandalas ↲

A continuación vemos ¿Qué significa Zentangles?, y ¿Como se hace ó dibuja un Zentangle??

Pinchar en el botón y...