Ampliar chaquetas con bufandas - enrHedando Ampliar chaquetas con bufandas - enrHedando

Ampliar chaquetas con bufandas


En el año 2000 sin haberlo visto aún en ningún sitio (hasta ahora). Se me ocurrió también hacer esta remodelación en un abrigo vaquero tres cuartos.

transformar chaquetas, bufandas para ampliar prendas

Aquel abrigo se me había quedado estrecho cuando quería abrocharmelo, es decir había engordado ¡vaya!, y ese abrigo es que me encantaba.

Bien lo que hice en aquel momento es que vi una bufanda con ondas de las primeras que salieron en una tienda, y la compre con el color más similar a mi abrigo.

La bufanda era muy larga y las ondas disimularían las costuras, y así fue ahora mismo nadie diría que ese abrigo vaquero no lo compre ya así y con ese diseño, se integro perfectamente la bufanda a la prenda.

Bien pues hoy traigo justo la idea porque la vi en una tienda aquí, y en dos imágenes como se ve (una de ellas de una pasarela de Armani), se trata de esas prendas que encogen con los lavados, por lo cual podemos ampliar chaquetas con bufandas, muy fácil no hace falta ni tutorial.

transformar chaquetas, bufandas para ampliar prendas

Una bufanda larga y que conjunte tanto en estilo como en punto con la chaqueta que nos encogió, podéis o no ponerle botones que no necesitarian de agujeros u ojales, porque la propia bufanda permite introducir los botones a no ser que la bufanda sea de paño y no de punto, y una buena costura alrededor de la chaqueta con puntadas que deberán ser casi imperceptibles, y ya hemos ampliado nuestra chaqueta, así de sencillo.

*Si no queréis comprar una bufanda, también se puede hacer una a crochet con el largo de todo el contorno de la chaqueta, y con el ancho que hayamos previsto para ampliarla, y ¿el punto? pues el que a nosotras nos guste más y listo!!.