Personaliza tu letra practicando con plantillas de caligrafía

Escribir bien "bonito" está de moda, aunque debería ser algo habitual, pero si tu letra es ininteligible o de mala calidad Personaliza tu letra practicando con plantillas de caligrafía

caligrafía, personalizar la escritura, plantillas de caligrafía

La palabra griega "caligrafía" es el arte de la escritura "bella, artística y correctamente formada".

La caligrafía bien hecha te permite crear magníficas invitaciones de boda, bonitas tarjetas, documentos especiales, o trabajos magníficos.

El problema es que cuando aprendemos a escribir de pequeños, poco a poco nos vamos habituando ha escribir cada vez más rápido, para coger apuntes, redactar dictados, para hacer nuestros trabajos rápidamente, o simplemente porque desde pequeños cogimos algún mal hábito al coger el lápiz, y tenemos una letra o caligrafía desastrosa.
También puede pasar otra cosa al menos a mi me pasa, yo tengo tres tipos de letras diferentes, cuando era más joven no lo entendía muy bien, luego me di cuenta que se debía a mi situación, por ejemplo si estaba nerviosa mi letra era más picuda, si estaba relajada más redonda, y normalmente si tengo que escribir deprisa sin pensar hacía muchas mayúsculas entre minúsculas (como si quisiera yo misma entenderme), intente hace muchos años cambiar estos hábitos, pero no lo conseguí del todo, aunque predomina actualmente más mi letra picuda en casi todos mis escritos, para mi es la más rápida de escribir, será por mi hiperactividad continua.
No me extraña que los grafólogos tengan mucho trabajo, la caligrafía depende también mucho de nuestra psique.

Es el momento ahora en septiembre de re-aprender a escribir, y obtener resultados diferentes, podemos y debemos escribir con una bella letra, y crear nuestro estilo personalizado.

Por eso vamos a ver plantillas de caligrafía qué pueden ayudarnos a obtener los resultados esperados.


*Tipos de plantillas de caligrafía

Hay dos tipos de plantillas de caligrafía: plantillas de alfabeto completo descargables. Las plantillas de alfabeto son pautas para hacer letras individuales y son fáciles de encontrar en Internet te dejo una página abajo.

Pueden ser la forma más efectiva de aprender caligrafía porque estás practicando cada letra.

Sin embargo, las plantillas de alfabeto también pueden ser un inconveniente, especialmente cuando deseas cambiar el tamaño de la letra o crear un mensaje más largo.

Plantillas de alfabeto completo

Puede descargar e imprimir las siguientes plantillas de forma gratuita. Cada una contiene un alfabeto completo en mayúsculas y minúsculas, así como números.

Plantillas distintos tipos de letras para descargar y poder practicar.

Los siguientes sitios también ofrecen plantillas de alfabeto completas descargables gratuitas:

Calligraphy Alphabet ofrece varias hojas imprimibles en estilos cursiva, gótica, inglés y fancy.

Habilidades en caligrafia tiene numerosos alfabetos y tutoriales para imprimir y realizar proyectos personales.

Love Paper Crafts ofrece hojas para la practica descargables con letras mayúsculas y minúsculas usando caligrafía moderna.

Las páginas donde podemos descargar fuentes para nuestros pcs también funcionan como plantillas

Fuentes gratuitas de caligrafía online

Estos son algunos de los mejores sitios web que ofrecen fuentes gratuitas de caligrafía en línea para nuestros pcs estas páginas vienen bien para ver la caligrafía y empezar a practicar sus formas:

Calligraphy Alphabets tiene una gran selección de fuentes gratuitas de caligrafía. Esto significa que puedes descargar y usar sin cargos. Encontrarás también una gran variedad de divertidos estilos de letras.
FontSpace tiene más de 600 fuentes gratuitas para descargar. Funcionan tanto en Windows como en Mac y se pueden cambiar de tamaño.
Urban Fonts tiene páginas de fuentes descargables y gratuitas. Busca por tipo o estilo, o incluso ingresa tu propio texto para ver cómo se vería ese tipo de letra.
1001 Free Fonts tiene páginas de fuentes de caligrafía descargables disponibles tanto para Mac como para Windows.
Noupe tiene 10 fuentes de caligrafía descargables gratuitas que se pueden redimensionar y diseñar para cualquier proyecto.
Font River tiene más de 30 páginas de fuentes de caligrafía descargables gratuitas.
Dafon no se sabe cuantas fuentes de letra tiene, infinitas, es la qué más utilizo yo.

Consejos para trabajar con plantillas gratuitas

Una vez que descargues o encuentres el alfabeto con el que deseas trabajar, considera hacer lo siguiente mientras practica este arte y creas su propio estilo de caligrafía :

Imprime las letras en cartulina y recórtelas. Ahora puede rastrear las letras una y otra vez hasta que te acostumbres a la forma en que tu mano debería moverse.
Coloca recortes o impresiones de las palabras o letras que estas usando justo frente a ti mientras trabajas. Esto te permitirá tener una referencia rápida y fácil.
Imprime las letras en láminas rígidas de plástico y usa una cuchilla para recortarlas. Ahora tienes plantillas para trabajar que se pueden usar una y otra vez.

Perfecciona tu arte

No olvides utilizar cada vez que puedas la caligrafia que elegiste y que quieres implantar en tu personalidad y que sea ya tu propia escritura, puedes usar esta bella técnica para realizar tarjetas, sobres, páginas de álbums de recortes, documentos del trabajo, del colegio...ó cualquier otro documento. Pero práctica constantemente

Al igual que con cualquier oficio, cuanto más practiques, más hábil serás.

Gracias por visitarnos


¿Te apetece ver más manualidades?


enrhedando Manualidades, es un blog para tod@s las artesanas y manualistas. Tenemos hasta el momento 2679 manualidades gratis, entre proyectos y tutoriales. Trabajamos para dar ideas a colegios sobre todo, y obtener inspiración para nuestras próximas tareas. Todas las creaciones son propiedad de sus autores, y todas se referencian. ¡Utiliza el mapa del sitio para ver las últimas 500 entradas no están todas ¡recuerda!, utiliza el buscador con palabras como: bolsos, bricomoda, pulseras etc.