Pájaros de cuero para llaveros o broches tutorial

Hola amig@s en esta edición traemos cómo hacer Pájaros de cuero para llaveros o broches tutorial, es una de las manualidades que vamos hacer en los próximos días en el colegio, y necesitábamos un método que fuera fácil de entender, hemos encontrado a una artesana llamada ©BroshkiKroshki, que nos lo explica paso a paso, vamos a verlo.
Cómo hacer pájaros de cuero para broches o llaveros
Nos gustan las aves de todo tipo esas que vuelan libres y que viajan sin pasaportes, ¡qué suerte ¿verdad?!, los pájaros de todo tipo nos fascinan, por eso hemos visto algunas ediciones relacionadas con ellos.

Vamos a recordarlas, antes de ver el tutorial de hoy de nuestros nuevos protagonistas los pájaros de cuero:

Nido de pájaros de cartón plantilla
Mobiles colgantes de pájaros plantillas
Mobil pájaros crochet
Pájaros de lanas sobrantes
Pájaros amigurumis tejidos
Figuras pájaros tejido reciclado.

-Empezamos entonces, vamos a descubrir cómo hacer estos pájaros tan increíbles con gráficos.

Necesitaremos:
Cuero restos o piezas pequeñas
Broche metálico
Pegamento que pegue cuero
Cartón grueso
Plantillas de vidrio numeradas

-La autora ha utilizado también cuero plateado para rebordear en cilindro las diferentes partes del pájaro, esto es opcional, podemos hacerlo o no.

Primero haremos la estructura del pájaro como si fuéramos hacer patchwork, vemos las plantillas.
Cómo hacer pájaros de cuero para broches o llaveros
Recortar Partes del pájaro

Cada pieza recortada con su numeración se cortará en cuero con un poco más de margen para poder dar un poco la vuelta y pegar al cartón, se pueden hacer unos pequeños cortes al cuero para que no se desprenda, y a la vez para que se amolden mejor a la forma del cartón qué serán las partes del cuerpo de nuestro pájaro, lo vemos en el gráfico a continuación.
Cómo hacer pájaros de cuero para broches o llaveros
Una vez recortadas las piezas con otra plantilla nueva con la numeración de los pájaros iremos colocando encima las piezas con el cuero que también iremos pegando, una vez construido, recortaremos la parte sobrante del papel de la plantilla, y por la parte de atrás añadiremos al papel la silueta del pájaro también con cuero volviendo a pegar, aunque podría ser de fieltro la parte de atrás, una vez hecho esto solo nos queda añadir el broche metálico, y ya lo tendríamos.

Como verás estos pájaros son muy especiales para hacer broches, podríamos hacer incluso apliques para cazadoras o prendas similares, pero también nos servirá para hacer llaveros muy coloridos con la forma de un pájaro, un perrito o cualquier figura que nos guste, si utilizamos esta técnica recuerda que necesitarás las plantillas numeradas de vidrio, que ya vimos en otra edición.

Y nada más por ahora solo nos falta practicar y hacer esta bella manualidad de la mano de su autora que te dejo a continuación.
Cómo hacer pájaros de cuero para broches o llaveros
Tutorial Pájaros de cuero

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...