Colgantes con botellas de plástico sin resina

Nunca pensé que sería tan fácil hacer piedras preciosas, y lo que es más sorprendente es que solo necesitas una botella de plástico vieja, y una barrita de silicona.

Hoy vemos cómo hacer Colgantes con botellas de plástico sin resina pero con un efecto muy similar.

Colgantes de botellas recicladas y silicona cómo hacerlos
Lo importante de las manualidades del tipo que sean es la parte creativa, muchas veces siempre se hacen las mismas, y no se pasa de una línea artesanal, por ejemplo que nos gustan las pajaritas de papel-origami pues nos saturamos de hacerlas, y por estas cosas no descubrimos otras técnicas. Por eso nuestro blog intenta dar ideas y preparar nuevos proyectos para el futuro, y esto es lo que más nos motiva a la hora de hacer los blogs.

En esta ocasión, veremos cómo hacer colgantes de plástico reciclando botellas, y te recuerdo algunas manualidades que ya hemos visto en el blog muy relacionadas:

Colgantes de plástico
Manualidades con botellas
Joyas de plástico proyectos
Shrinky Dinks bisutería técnica reciclar plástico
Colgantes abstractos de plástico de botellas

Pero ahora vamos a ver esta nueva manualidad para hacer colgantes de plástico sin resina.

Cortaremos el fondo de una botella usando solo las zonas curvas que es lo que hará de recipiente, luego definiremos la forma para que sea simétrica en el frente y los bordes queden planos, además necesitaremos también una barrita de silicona que cortaremos en trocitos para conseguir el efecto de piedra preciosa que irán dentro de las formas que hemos cortado de las botellas, y con rotuladores permanentes podemos ir tiñendo la silicona....

Pero mejor vamos a ver el vídeo tutorial que es más fácil de como yo lo explique, ¿no te parece?, es una nueva técnica que hay que tener muy en cuenta, y que tenemos que descubrir por todas las posibilidades que conlleva a la hora de hacer manualidades.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...