Shrinky Dinks 430 mas 1 tutorial tecnica joyeria con plastico magico - enrHedando Shrinky Dinks 430 mas 1 tutorial tecnica joyeria con plastico magico - enrHedando

Shrinky Dinks 430 mas 1 tutorial tecnica joyeria con plastico magico


En el 2012 ya viste como podías hacer está técnica con Plástico Shrinky Dinks 430 tutoriales, pues vamos a ver hoy colgantes y anillos, igual pero con un diseño mandala muy interesante.

shrinky dinks, plastico, manualidades, bisuteria

Shrinky Dinks 430 mas 1 tutorial tecnica joyeria con plastico magico.

La autora de este diy usa está técnica del encogimiento de plástico, pero con los nuevos materiales que existen en las tiendas de artesanía llamados "plásticos mágicos", antes este tipo de material costaba mucho y se empleaban utensilios caseros como botellas o recipientes de comida prefabricada, como los que vimos hace unos años en los 430 tutoriales, que no está mal sino tenemos dinero, o simplemente queremos hacer pruebas y cuando ya sepamos perfectamente a utilizarlo comprar materiales más caros.

De todas formas es cierto que no hay que olvidar como hacer este tipo de manualidades porque tienen muchisimas posibilidades para hacer todo tipo de cositas.

El plástico que se encoge en el horno, microondas e incluso en una sartén, una vez que nosotros lo hayamos pintado o decorado, ¿qué pasa? que se encogerá unos cms. y como resultado obtendremos una pieza maravillosa de joyería que irá directa a nuestro joyerito, o podemos también regalar.

Este tipo de bisutería es excelente para primavera o verano, ya que puede rozar nuestra piel sin causar ningún tipo de alergias, podemos usarlo en piscinas o playas, y son muy sencillas de hacer.

Anna nos enseña como hacer y pintar este tipo de mandalas rápidamente con un rotulador permanente en este tutorial que encontraremos aquí.

A estos diseños yo le habría dado una notita de color en algún recuadro, pueden quedar también mas alegres.

Sea como sea puedes proyectar tu mente y junto a tu imaginación, hacer un sin fin de diseños con este tipo de técnica, incluso para vender a la orilla del mar ¡imaginate! yo te compraría uno.

Para mi el vídeo más real para aprender está técnica sin florituras innecesarias para no liarnos, siempre fue este que dejo abajo, hay que recordar que esta manualidad es de los años 70, y la haciamos de niños, con cualquier plástico de cajitas de caramelos o bombones, eso sí la pintabamos después con esmalte de uñas, no existian los rotuladores permanentes.