Cómo hacer un mini jardín zen de mesa

Existen muchas formas de hacer esta manualidad mágica, hoy vemos algunas maneras de aprender Cómo hacer un mini jardín zen de mesa, ó escritorio, para ello vamos a ver algunos diseños.

*La idea es muy parecida a otra manualidad que vimos con las piedras en equilibrio, serán objetos que serenan el alma en tu propio hogar, aunque tengas poco espacio.

jardín zen mesa, relajarse con jardines zen, manualidades mágicas
1.-Tutorial Jardín zen
Nos quedamos como favorito el jardín de la imagen de portada en la actualidad que es de ©GardenTherapy, porque resulta más moderno por los dibujos en arena negra en cuenco simplemente, no obstante todos se hacen de una forma parecida, y hay que conocerlos por si a ti te gusta otro estilo.

Si alguna vez tuviste la oportunidad de visitar un jardín zen japonés real, sabrás que es un lugar diseñado para la tranquilidad y la meditación, el colorido neutro, las fragancias que desprenden, el silencio, toda esa belleza minimalista no recarga tu cerebro, y lo vacía de pensamientos.

Pero claro Japón nos pilla algo lejos a todos, por eso se trata de no tener que ir al otro lado del mundo para sentir lo mismo tu propia paz interior desde la comodidad de tu hogar u oficina.

jardín zen mesa, relajarse con jardines zen, manualidades mágicas
2.-Tutorial Jardín zen
Es fácil hacer tu propio mini jardín zen ya que hay muy pocos elementos, se trata de hacerlo lo más minimalista posible, generalmente solo con arena, rocas, cristales como el cuarzo, y quizás algo de vegetación como suculentas o cactus ya que no necesitan mucha agua a la hora de mantener estas plantas.

Al rastrillar la arena, ó dibujar la arena, como uno de los tutoriales que vamos a ver nos relajamos más.

Es una excelente manera de despejar la cabeza, y aliviar el estrés en medio de un día de trabajo intenso.

jardín zen mesa, relajarse con jardines zen, manualidades mágicas
3.-Tutorial Jardín escritorio
Lo puedes hacer con bandejas, cajas, latas, cuencos de cristal... puedes poner un jardín incluso frondoso con elementos naturales, ó solo con piedras, puedes añadir figuritas de Buda, ó simplemente gnomos, tu imaginación es muy poderosa y puede crear un jardín de sobremesa con cualquier diseño que se te ocurra.

Como verás se puede hacer con infinidad de materiales, incluso conchas de mar, todo lo configure la naturaleza, y por supuesto algún símbolo que quieras integrar, combinar la arena negra con la blanca me parece una opción muy bonita para diseñarlos porque crea el yin yang

jardín zen mesa, relajarse con jardines zen, manualidades mágicas
4.-Tutorial Jardín zen
5.-Te dejamos también un vídeo muy sencillo en español para que aprendas a realizar estos mini jardines, uno de los más clásicos, que casi todas conocemos.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...