Como hacer Bolsos con Apliques

El otro día me hice una bandolera con apliques casi como algunas de las que vamos a ver hoy, por eso traigo tutoriales para saber como hacer bolsos con apliques primavera-verano.

bolsas, bolsos, apliques, costura, labores, como hacer bolsas con apliques

Había comprado un retal de tela vaquera negra que me costo dos euros al peso, luego tenía un trocito de tela de flores malvas y verdes, recorte las flores, hice el bolso tipo "bolsa recta" y antes de cerrar los cuatro lados del bolso hice un pespunte a las flores por su contorno.

Con pespuntes desordenados de diversos colores de hilos, ribetee las asas largas para colgar al hombro, y le hice detallitos como bolsillos, un espacio para un bolígrafo, y algunos detallitos.

Cual es mi sorpresa que cuando tres días más tarde visite el zoco de tiendas, vi que en todas las tiendas tenían el mismo bolso logicamente con distintos dibujos o motivos, pero pespunteados en desorden igual que el mio.

1.- Como hacer un "bolso bolsa-bandolera", este vídeo es la base, una vez que sepamos hacerla con tela, luego coseremos los apliques o no, o bien a lo mejor te gustan con telas con dibujos sin más, (sin ponerles apliques), aunque la idea de este post sea con apliques.


A continuación vemos tutoriales, plantillas e ideas.:

Pinchar en el botón y...




Gracias por visitarnos