Cómo limpiar las manchas de los colchones cómodamente

En estos días hemos estado mis amigas y yo, haciendo un reto con todos los vídeos que explicaban Cómo limpiar las manchas de los colchones cómodamente.

Pero sobre todo que funcionase la fórmula casera que suelen indicarnos, y averiguar la efectividad de estos tutoriales.

limpiar colchones, trucos caseras, ideas útiles
Limpiar las manchas de los colchones
Así pues cada una de nosotras (y somos 10 personas), hemos elegido un vídeo de YouTube para hacer el experimento, y probar los trucos caseros que se explicaban en ellos, que a pesar de ser muy similares, distan un poco unos de otros.

De estas pruebas ha salido un vídeo ganador, que veremos en esta edición para que no pierdas mucho el tiempo buscando en el momento que quieras limpiar de verdad un colchón, y vayas justo al truco que realmente funciona.

Y es que por mucho que no quieras tener manchas en los colchones, no llega a ser posible sino es por una cosa es por otra, es prácticamente imposible tenerlos limpios por diversas causas humanas, o no humanas como pueden ser las mascotas, y cuestan mucho por regla general limpiarlos a posteriori.

Conozco a una persona que compra un colchón cada año, porque le da mucho asco tener manchas en el colchón, realmente a todas nos debe pasar lo mismo, pero somos muchas las que no podemos comprar colchones anuales para mantenerlos limpios.
Luego hecho la vista atrás, y pienso en mi abuela, o bisabuela con esos colchones que tenían mis pobres mujeres, de relleno llamados de "borra" que no era otra cosa que lana de mala calidad apelmazada, y piensas: "no podemos tener la piel tan fina", nos hemos vuelto todos muy delicados, así que hay que aprender a limpiarlos, y ¡chimpún!, no pasa nada.

-Si visitas nuestros blogs ya sabes que en la categoría de Ideas útiles ↲ tenemos truquitos (tips) o inventos que de una forma u otra a todos nos vienen bien en algunos momentos determinados, como en este caso.

Muchas somos las que en verano (nos animamos) y nos da por sanear la casa a fondo, ya sea pintando, limpiando, empapelando... Sobre todo porque hay tiempo y además lo más importante es que se seca todo más rápido, no es por otro motivo.

Ya vimos en otras ediciones más tareas de verano para la casa:

Cómo pintar con pistola brocha ó rodillo

Cómo empapelar clases de papel pintado super chulos

Cómo hacer siluetas decorativas para la pared

A estas tareas las conocemos como: "actividades de verano para nuestro hogar", o "limpiezas anuales", son de esas cosas que abriendo bien las ventanas no solo se ventilan mejor, sino que también se secan bien; como por ejemplo limpiar las tapicerías en general, como son los colchones, o cortinas gruesas, o cojines de sillones con un grosor considerable de espuma, pintar, empapelar... etc.

El vídeo ganador en este caso es de ©AidaRasmussen, porque funciono perfectamente:

2 cucharadas de agua oxigenada
2 cucharadas de jabón líquido (usamos Fairy normal para los platos)
1 vaso y medio de agua caliente
Esponja que raspe un poquito como la de Scotch-Brite
Barreño o palangana

Se hace la mezcla, y se flota con la esponja, se deja secar y ¡voila! al día siguiente no hay ni una mancha.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...