Papel pintado para empapelar paredes o muebles años 70

Son tiempos VINTAGE nos gusta todo lo que nos recuerda aquellos tiempos, es el caso de esta tienda online con Papel pintado para empapelar paredes o muebles años 70 con diseños tan retro.

Llega la temporada de empapelar o pintar la casa antes de que empiece el super calor, pero también es la temporada ideal de empapelar porque seca antes la cola, al igual que la pintura se seca rápido.

papel pintado, empapelar, decoración, manualidades, vintage, tutoriales
Tienda Papeles Pintados/70
Nos ha entusiasmado ver paso a paso con instrucciones muy completas como empapelar, en una estupenda tienda online llamada ©Papelesdelos70.com

Donde además algunas de nosotras vamos a realizar una compra a está tienda pronto, porque buscábamos hace algún tiempo diseños especiales, que solo en esta web hemos encontrado, una garantía de éxito para decorar nuestras casas con este estilo.

Empapelar siempre será una manualidad con una técnica que no se olvida, es como montar en bicicleta.

En mi caso cuando era pequeña mi madre empapelaba todos los años el salón, sobre estas fechas y cuando yo terminaba el curso en el colegio por supuesto para que la ayudara, ella siempre me decía: "que no era tanto la ayuda, lo que en realidad requería de mí, sino destreza y aprendizaje", a mi madre siempre le interesó que aprendiese a empapelar o pintar, y fuera como en todo lo que me enseñó en la vida "auto suficiente", y que no necesitase la ayuda de nadie, en definitiva que supiera hacer cualquier cosa yo sola.

Y lo consiguió, cada año empapelo alguna habitación, me encanta el papel pintado, da otro aire diferente a las estancias de la casa, la pintura no tiene tanta personalidad, no describe a mi familia.

Por ejemplo las habitaciones de los niños siempre intento que tengan algo infantil que les haga pensar, y disfrutar al mirar el papel cada día, por eso lo cambió más a menudo.

Mi madre empapelaba mi habitación con muñequitas de época, con patitos, con princesas... Tuve muchos papeles infantiles en mi habitación y me encantaban, por eso quiero que mis hijos perciban esa sensación tan dulce, que yo misma experimenté año tras año en mi habitación, y sé que lo he conseguido, ellos siempre están encantados, y también me ayudan a empapelar, ese día es una ¡gran fiesta!.

El papel pintado para paredes es una de las opciones de diseño más espectaculares para el interior de una casa.
Entre la gran variedad de colores, nos encontramos al mismo tiempo con las diferentes texturas así como los diversos efectos, pudiendo encontrar exactamente lo que te reflejará, es decir puede convertir un estado de ánimo en otro con solo mirarlo, combinar varios papeles también permite crear un diseño único y muy personal.

Una pared con un tipo de papel, y otro ángulo de la misma habitación con otro, resulta sensacional.

papel pintado, empapelar, decoración, manualidades, vintage, tutoriales
Papeles pintados años 70
En está fantástica tienda online hemos encontrado estos tipos de papel tapiz:


Cada tipo de papel tapiz para paredes tiene sus propias características distintivas, diferentes características, composición y efectos externos.

Si hay dudas sobre la elección del material, entonces hay una descripción detallada de todos los tipos gracias a la cual uno puede detenerse en la variante más óptima teniendo en cuenta todos los matices de la habitación.

Por eso lo importante también es saber que en está página cada papel tiene su propio diseñador, todo un lujo.


Por último recomendaciones según mi propia experiencia, sobre los papeles pintados:

-Puedes empapelar tú sola o solo, organizándote bien

-Los papeles pintados casi siempre ya son lavables, esto es un gran invento.
-El papel pintado oculta muchas de las irregularidades de nuestras paredes gracias a sus texturas
-Cuando nos cansemos del papel siempre podemos pintar encima y reforzar las paredes
-Los papeles pintados son seguros y ecológicos en la actualidad, en los años 70 no lo era tanto
-Están realizados con materiales naturales, y no dan alergias, al no acumular polvo, como los de antaño.
-Aumentan el aislamiento acústico y el aislamiento térmico de las habitaciones

-Se pueden poner en cocinas o baños, ya que no absorben olores y no reaccionan a cambios de temperatura
-Los techos también se empapelan pero es una de las tareas donde sí, necesitarás ayuda
-Importante no utilizar cualquier cola para pegar el papel léete esto
-Sino te cuadran las tiras del papel mira lo que tienes que hacer
-Si tienes mascotas el papel es ideal fíjate por qué
-No se te olvide que con el papel pintado también puedes empapelar muebles o realizar trabajos manuales como empapelar cajas

*Curiosidad ¿sabías que cada horóscopo tiene su propio papel pintado?, yo me acabo de enterar pero voy a poner en mi estudio mi signo ¡¡ya!!

papel pintado, empapelar, decoración, manualidades, vintage, tutoriales
Horóscopo papel pintado
Bueno y si quieres ver más tips, ideas y consejos pásate por el blog de Papeles de los 70 ↲ tienen infinidad de material interesante para aprender bien, y casi hacerte un profesional del papel pintado.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...