Cómo hacer bisutería con leche materna y resina

Hola chic@s un día más con vosotras para presentaros las más novedosas manualidades, como ya sabes no dedicamos a buscar artesanías para compartirlas, y también recibimos muchos tutoriales de vosotras a través de nuestros correos para aprender todas juntas, hoy descubrimos Cómo hacer bisutería con leche materna y resina.
Joyas realizadas con leche materna manualidades
Como vas a ver es una manualidad muy curiosa, aunque lleva unos años pululando por Internet, se esta poniendo de moda ahora más en España, ya que a la gente que le gustan las manualidades están empezando a utilizar ciertos productos que antes no se atrevían como son las resinas líquidas, pero hoy vamos a escribir sobre otro tipo de producto más inédito... ¡La leche materna como material para hacer bisutería!.

Quizás lo más significativo es que la mama lactante deje de dar su leche materna, y este sería el momento idóneo para aprender a realizar este método, así que venga vamos a ver cómo hacer bisutería con leche materna entre otros materiales.

-Existen sitios donde venden estas joyitas como recuerdo intenso para las mamas, enviando tu propia leche (hace falta muy poquita), no añado ningún sitio porque los precios varían mucho y es algo muy personal, pero puedes ver a una artista que hace este tipo de bisutería y cómo la hace

-También se venden unos ©kitsLakto que son muy fáciles de utilizar vemos el método tutorial, aunque existen otras marcas para que tu misma fabriques este tipo de "tesoros" que te recordaran el famoso día del destete en un determinado momento.

-Hace unos años ya trajimos como hacer manualidades con resina líquida, una técnica muy parecida con otros ingredientes ¡claro está!.

Nos decíais que era un buen post para el día de la madre, pero no hemos visto antes los correos, de todas formas es una manualidad interesante para cualquier época del año.

Además también puede ser un buen recuerdo para tu recién nacido cuando sea algo más mayor, en fin como se vera tiene unas cuantas connotaciones emocionales.

No solo se puede hacer esta técnica tan de moda con leche maternal, al parecer también con mechones de pelo, con el cordón umbilical, con las huellas de tu bebe al nacer, y algo más triste con las cenizas de alguien que hayas querido mucho, y por desgracia haya muerto

En México incluso hay una doctora ©CinthiaGarza que se dedica a realizar este tipo de joyas, con diferentes cosas...

No deja de ser un recuerdo, aunque con algunos "ingredientes", por llamarlos de alguna forma, pueden llegar a parecer algo macabro para algunas personas, pero para otras es como llevar algo de tu ser amado cerca de ti, nosotras en está ocasión nos gusta más aprender cómo hacer este tipo de bisutería con leche materna que puede ser algo muy bello e interesante.

¿Qué materiales necesitaríamos?, si lo hacemos nosotras mismas:

Leche materna poca cantidad en los vídeos verás que poca se utiliza
Resina epoxi dos componentes marca la ©Pajarita, ya que es más barata
Moldes pequeños como corazones, estrellas, figuras geométricas...lo que se te ocurra.
Jeringuilla o gotero para medir la leche a veces con unas gotas es suficiente
Lima para retirar las aristas según que molde emplees

Instrucciones:
Dejar reposar la leche durante 24 a 48 horas para que la nata de la leche quede en la capa de arriba, y luego se pueda retirar bien con una cucharilla, si es necesario volver a realizar la operación para que toda la nata se pueda eliminar.

Una vez conseguido, que se quede toda la leche sin nata, con la resina se mezcla con el envase número 1 se mezcla bien, y luego se añadirá un poco del contenido del envase número 2, todo esto se tiene que mezclar perfectamente, para lograr una pasta cremosa y pegajosa.

Ahora solo falta rellenar el molde que hayamos elegido, y quedará listo entre 24 a 48 horas, la pasta se hará dura y cristalizada, solo falta desmoldar.

1.-Encontramos mientras escribíamos las instrucciones un tutorial casualmente con la resina de la Pajarita.

2.-Y a vueltas con la casualidad mientras esta mañana pensábamos sobre como escribir e investigar esta manualidad, ya que existen dos versiones de cómo conseguir la pasta:

*Una es que se puede hacer con la leche líquida eliminando la nata como ya hemos comentado más arriba.

*Pero existe otra forma más complicada a mi parecer de hacer la pasta, y es que la leche se puede hacer polvo para ello hay que deshidratarla, una youtuber ha realizado un tutorial justo hoy, pero con la leche materna deshidratada y en polvo, por supuesto con la resina integrada, ha hecho tres intentos, y al final le ha quedado muy bien se trata de ©Verdeliss, que en el minuto 7:18 del vídeo empieza con el tutorial.


3.-Y ya por último entonces vemos cómo hacer la pasta para nuestra joyita, con la leche materna líquida mezclando igualmente con la resina líquida, venden el kit algo caro también en ©Amamanta


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...