Como hacer una bola de alambre para colgante - enrHedando Como hacer una bola de alambre para colgante - enrHedando

Como hacer una bola de alambre para colgante


Un regalo que impresiona mucho, en estas fechas, y que siempre funciona, aunque parezca algo muy sencillo (que no lo es tanto).

bola nido de alambre, alambrismo, colgantes, tutoriales, bisutería

Hoy traigo algo muy lindo se trata de como hacer una bola de alambre para colgante.

Seguro que piensas ¡pero si es muy fácil!.

Bueno pues prueba y verás que lo puede parecer pero que sino se hace con este truco que vamos a ver ahora no adquiere la forma deseada.

Es decir no se consigue una bola correcta, encontré un tutorial del 2009 aquí que creí que tenía en el blog y me pedíais por email, para hacer la bola rápidamente y que quede redondita si a esto le añadís por dentro unas perlitas o cualquier abalorio sobre todo que brille y que no se salga de la bola, luego le ponéis una argollita.

Y mejor también que vaya acompañada de un cordón o cadena, el regalo gustará muchisimo.

Recuerda que ya puse como hacer bisutería con alambre aquí, y  unos cuantos cientos de tutoriales solo de alambre aquí.-

bola nido de alambre, alambrismo, colgantes, tutoriales, bisutería

El tutorial esta en francés, pero podemos traducirlo rápidamente,

Necesitaremos papel de cocina fuerte, y hacer con él una bolita del tamaño que queramos, iremos liando el alambre alrededor de la bola de papel tal cual, sin apretar demasiado pero sí, ir ayudando al alambre para que adquiera la forma de bola alrededor del papel.

Una vez que tengamos las vueltas necesarias para que se vea formada la bola, o bien debajo de un grifo o bien en un vaso de agua meter la bola, y con unas pinzas ir sacando el papel, y lista! la bolita para nuestro colgante.