Cómo hacer una bola de alambre para colgante

Hola chic@s, hoy vamos a ver algo muy lindo se trata de Cómo hacer una bola de alambre para colgante, un regalo que impresiona mucho, en estas fechas, y que siempre funciona, aunque parezca algo muy sencillo (que no lo es tanto).

Bola nido de alambre colgante bisutería

Seguro que piensas ¡pero si es muy fácil!, bueno pues ponte a prueba y verás que puede parecer sencillo pero que sino se hace con este truco que vamos a ver ahora no adquiere la forma deseada.

Si a la bola le añades por dentro unas perlitas o cualquier abalorio sobre todo que brille y que no se salga de la bola perfeccionaras el diy bisutero, luego le pondrás una argollita, y lista para colgar.

1.-Mientras vamos a ver un vídeo para hacer con unas bolitas parecidas, aunque no iguales a la de la imagen de la portada, en este caso podremos hacer unos pendientes.


Siguiendo con como hacer una bola de alambre y hacerla correctamente, veremos un tutorial del 2009 que viene con un tip para poder hacerla rápido, y que quede redondita.

Intenta también que vaya acompañada de un cordón o cadena, el regalo gustará muchísimo más, que si regalas la bola sola.

2.-Recuerda que ya puse como hacer bisutería con alambre
3.-Y unos cuantos cientos de tutoriales solo de alambre

4.-Vemos el tutorial gráfico paso a paso, con un truco para hacer la bola perfecta.:

bola nido de alambre, alambrismo, colgantes, tutoriales, bisutería
Tutorial Bola de alambre

El tutorial esta en francés, pero podemos traducirlo rápidamente.

Necesitaremos papel de cocina fuerte, y hacer con él una bolita del tamaño que queramos, iremos liando el alambre alrededor de la bola de papel tal cual, sin apretar demasiado pero sí, ir ayudando al alambre para que adquiera la forma de bola alrededor del papel.

Una vez que tengamos las vueltas necesarias para que se vea formada la bola, o bien debajo de un grifo o bien en un vaso de agua meter la bola, y con unas pinzas ir sacando el papel, y lista! la bolita para nuestro colgante.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...