560 Cortometrajes en castellano con mensajes

560 Cortometrajes en castellano con mensajes

Proponemos esta semana 560 Cortometrajes en castellano con mensajes que nos harán reflexionar.

cortometrajes, cortos, metrajes cortos, YouTube
560 cortos españoles
Son 560 cortos llenos de mensajes positivos o no, al ser la mayoría de 15 minutos podemos descubrir nuevas experiencias que nos harán falta en nuestra vida para poder crecer, entiéndase por "crecer" que nuestra mentalidad atesore vivencias diferentes a las que solemos vivir en nuestra propia piel, y que no nos quedemos con solo nuestro punto de vista, porque podemos equivocarnos.

A veces la tozudez nos hace no ver más allá de nuestras narices, por eso es importante ver cortos de esté tipo, para que se espabilen las neuronas, los cortos lo logran, es un buen entretenimiento para este verano en las pausas de nuestra actividad cotidiana, porque nos pueden servir incluso de relax, siempre aprendiendo.

Estas pequeñas películas de minutos, (por llamarlas de una forma más casera) logran emocionar, nos hacen meditar y recapacitar de manera constructiva, o puede que simplemente nos hagan reír, o llorar, e incluso hemos metido alguna para rellenar esa pequeña adrenalina que nos hace saltar en nuestros asientos llamado "miedo", todo vale porque de todo eso estamos biológicamente "construidos", ¡de sangre!.

Para ello hemos hecho una selección en YouTube de esos 560 cortos ↲ que nos ayuden como siempre aprender, y nos guíen en nuestra vida de alguna manera.

Que no se quedarán en esa cifra seguramente en cuanto descubramos nuevos o recientes que nos interesen, en ese momento los iremos añadiendo.

*Dejamos también la LISTA ↲ en Pdf de todos los cortos por si borran alguno poder de nuevo encontrarlo.

1.-"Pipas". Dirigido por Manuela Moreno. Sinopsis: con muchísimos premios merecidos, refleja la importancia de aprender, muestra el fracaso escolar en cualquier sociedad a través de la mirada de dos chicas adolescentes que comen pipas, y conversan.


Muchos de ellos han sido premiados en grandes festivales, otros son de personas que hacen experimentos, excelentes piezas cada una de ellas que no hay que perderse.

Te dejamos a continuación toda la colección de 560 cortos ↲ en YouTube.

Más los dos que estas viendo en está edición para que te des cuenta de cómo serán más o menos todos. ¡No te los pierdas!

2.-"La Entrevista". Dirigido por Daniel Ortiz Días. Sinopsis: en este corto que nos recuerda la cruda realidad, muestra la entrevista de selección de una mujer parada, sus capacidades, sus cualidades, su gran formación (que al parecer no vale nada en el mercado laboral), el abuso de poder de los jefes es una realidad en nuestros días, para ellos todo, para los demás nada. La desesperación de los parados hace el resto...


*Actualizamos está edición con algunas páginas repletas de archivos de cortometrajes vintage, nodos películas...

Excelente documentación que no se debe perder en el tiempo, ya que estos metrajes son auténticos tesoros.:

Archivos Prelinger
Filmoteca RTVE
Cortos clásicos
Cortometrajes

No dependas de otras redes sociales SUSCRIBETE a las actualizaciones de nuestras ediciones, y recibelas en tu correo

Compartir Articulo: Pinterest | Tweet | Whatsapp

¿Te apetece ver más manualidades?

Gracias por visitarnos