Cómo decorar objetos con la técnica del Puntillismo

Hola chic@s hoy traemos algo muy especial y fácil para aprender Cómo decorar objetos con la técnica del Puntillismo una manualidad muy interesante como todas, que hay que conocer.

La técnica del puntillismo o de pintar con puntos de diferentes tamaños, se puede realizar en todo tipo de materiales, ahora lo veremos.

¿Qué es el Puntillismo y Cómo se Hace?
1.-¿Qué es el Puntillismo? cada vez se afianza más esta técnica de dibujo y pintura con diferentes tipos de puntillismo se puede utilizar en este caso la imaginación porque se puede pintar y hacer puntitos de diferentes formas: simples, dobles, superpuestos, uno al lado del otro...

Y además se puede decorar cualquier cosa pintando de esta manera con puntitos: en piedras ó madera, cristal, lienzos, metales, ropa, muebles, cartón... en realidad en todo lo que se te ocurra, solo se necesitas que la pintura ya sea acrílica, o de otra clase, sea adecuada para la superficie que vamos a pintar, por ejemplo si es para telas pues con pinturas de telas (por lógica).

Porque se trata de pintar el puntillismo es ideal para niños, pero de una forma sencilla en realidad es pintar solo con puntitos de todos los tamaños, con herramientas específicas o bien con el mismo mango de un pincel, también la punta de un lapicero, bolígrafos, alfileres cabeza redonda, clavos, bastoncillos de algodón... o cualquier herramienta que veas que su punta puede dibujar un puntito.

En la imagen de abajo se puede ver qué herramientas caseras podríamos utilizar para hacer puntillismo fácil, puedes hacer puntitos de diferentes tamaños y grosores...

¿Qué es el Puntillismo y Cómo se Hace?
2.-©Amazon Kits Puntillismo

Seguimos viendo tutoriales ¿sobre qué? sobre el.... puntillismo:

3.-Con lapiceros y alfileres
4.-Con bastoncillos algodón

5.-Para no entrar en tecnicismos y complicaciones veremos un vídeo de lo más instructivo para aprender puntillismo básico, y sin grandes dificultades.

A veces es mejor no liarse, si bien es verdad que existen herramientas especiales para esta técnica si no pruebas si te gusta, y si vas a seguir ¿para qué comprarse materiales caros?, eso es lo bueno de poder trabajar desde un principio con materiales caseros para probar si puede ser uno de nuestros hobbies.


Pero si quieres ver más, no te cortes:

6.-Puntillismo paso a paso ©YouTube
7.-Cómo hacer puntillismo en botellas
8.-Canal trucos puntillismo ©DotsDesign
9.-Cómo pintar letras ©NubecitaScrap

-Nos ha gustado mucho el canal núm. 8 porque hemos descubierto algunos trucos para poder pintar con puntitos con guías de etiquetas se trata de pegar etiquetas de diferentes formas e ir pintando nuestros puntos alrededor luego al quitar las etiquetas habremos creado un dibujo con mucho estilo, pásate por los vídeos son estupendos.

Seguimos a veces nos harán falta plantillas para hacer dibujos de puntillismo, vemos algunas.

¿Qué es el Puntillismo y Cómo se Hace?
10.-Plantillas puntillismo

Hay más plantillas pero te dejamos a ©DonGoogle que tiene algunas en el núm.10, para poder tener más ideas y hacer cualquier dibujo con puntitos.

-Otro truco muy chulo casero para hacer muchos puntitos de una sola vez es insertar en un corcho varios clavos, y pintar con todos juntos, pásate también por:

11.-Tutorial de puntillismo y veras mejor la idea para decorar cerámica.

12.-Y en por último vemos todo lo relacionado sobre el puntillismo en ©Pinterest

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...