Cómo hacer Guirnaldas de flores con tela o papel

Hola chic@s un día más con vosotras para aprender Cómo hacer Guirnaldas de flores con tela o papel, un proyecto de ©SarahNielsen que recientemente elimino su página, pero recuperamos el tutorial ya que es uno de los más sencillos.
Guirnaldas de flores para fiestas de tela o papel
Y es que hemos recibido como cinco correos preguntándonos por este tipo de guirnaldas, y creíamos que ya habíamos editado algo similar antes, al ir a buscarlas para reeditarlas, nos dimos cuenta, que...

Es verdad que de este tipo de guirnaldas que se pueden hacer con tela o papel, no las habíamos traído al blog, y son muy interesantes para adornar y decorar fiestas o patios nos va a venir bien tener estas guirnaldas entre nuestras manualidades en la categoría de Fiesta, y justo es el mes adecuado por la feria de abril, aunque lógicamente esta guirnalda puede servirnos para hacerla en cualquier evento que vayamos a celebrar.

-Ya pudimos ver las guirnaldas de macrame

-También las guirnaldas círculos de fieltro

-Y por último no nos podemos olvidar de las guirnaldas con conchas

-Pero la que vamos a ver ahora es esta guirnalda de flores que es bastante simple, pero sobre todo muy fácil de hacer, se puede hacer de papel o de tela, y esto es lo bueno que podemos emplear los materiales sobrantes que tengamos por casa.
Guirnaldas de flores para fiestas de tela o papel
Materiales:

-Tela o papel de tu elección.
-Aguja e hilo que combine con el color de la tela o papel.
-Pegamento para pegar las flores en el cordel.
-Cordel, cuerda o cinta.

Empezamos aprender cómo hacer las flores con un tutorial gráfico:

Doblar un círculo por la mitad, y así con varios grupos de círculos, unirlos todos y según tu veas los vas cosiendo juntos desde la base pueden ser grupos de 6 o de 10 depende como te guste la flor si más densa o menos densa.
Guirnaldas de flores para fiestas de tela o papel
Guirnaldas de flores para fiestas de tela o papel
Guirnaldas de flores para fiestas de tela o papel
Por último luego que hayas hecho varias flores (las que tú veas necesarias), las pegarás o (también las puedes coser) al cordón, cuerda o cinta, y puedes decidir la longitud de tu guirnalda y espaciar las flores, mejor si las pegas con pegamento caliente porque es más rápido, intenta que no se vea el cordón pasándolo por detrás de las flores.

*Y recuerda que si haces la flor de papel tienes que tener más cuidado tanto al coserlas, como al pegarlas porque el papel es más frágil y se puede arrugar, por último solo te queda colgar tu guirnalda donde quieras.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...