Origami formas para fiestas con papel higiénico

A nadie dejará indiferente, si cuando tengas invitados en tu casa, haces en el baño estos bonitos diseños con tu papel higiénico, ya se esta viendo en los hoteles como las toallas con forma de cisne encima de las camas.

Cuando vimos estos proyectos, nos dejo asombradas, bueno nos queda tanto por aprender en realidad, hoy vemos Origami formas para fiestas con papel higiénico.
Figuras origami para decorar el rollo del papel higiénico
Doblar el papel higiénico mientras aún está en el rollo a veces es un "mensaje", esto se ve en algunos hoteles de lujo donde el personal de limpieza dobla la primera hoja de papel higiénico en forma de triángulo.

El papel higiénico triangulado informa a los huéspedes que el personal de limpieza ha estado allí y ha terminado de limpiar la habitación, el acto de doblar la primera hoja de papel higiénico formando un triángulo se ha extendido a muchos hoteles y a muchos países.

En está edición vamos a ver cuatro formas diferentes de hacerlo, pero tú puedes hacer cualquier figura en origami que se te ocurra siempre y cuando esa figura permanezca sin cortar el papel del rollo, es decir hacer la figura en la terminación del mismo rollo, esa es la idea, por eso para fiestas en casa puede resultar muy novedosa como practica, al menos para el primero de nuestros invitados que sucumba a entrar en nuestros cuartos de baño.

Figuras origami para decorar el rollo del papel higiénico
Proyecto ©OrigamiResource
-Estos tutoriales han sido eliminados de Internet porque la página del proyecto ha desaparecido, pero los hemos recuperado, y los vamos a ver a continuación:

Figuras origami para decorar el rollo del papel higiénico
1.-Figura: pliegue plisado abanico
Con el papel higiénico aún adherido al rollo, saca unos 2 o 3 cuadrados de TP y estíralo hacia ti. Dobla el borde sin rematar por debajo de aproximadamente ½".
Continúa doblando el TP en forma de acordeón hacia arriba y hacia abajo. Haz al menos de 7 a 10 pliegues, cuanto más mejor. Comprime los pliegues en una pila apretada.
Dobla la pila de pliegues por la mitad hacia ti.
Aprieta la pila presionando firmemente los pliegues.
Suelta la pila de pliegues y deja que se relajen. Encuentra los dos pliegues más cercanos entre sí (se muestran con una flecha).
Vista ampliada; Solo se muestran dos capas: sostenga las dos capas más cercanas entre sí y doble la esquina para formar un pequeño triángulo. Dobla esta esquina una vez más para unir las dos mitades.
Coloca suavemente el TP plisado sobre el rollo. Organice y esponja el TP hasta que tenga una estructura similar a un abanico invertido.
Figuras origami para decorar el rollo del papel higiénico
2.-Figura: pliegue triangular
Con el papel higiénico todavía adherido al rollo, saque unos 2 o 3 cuadrados de TP y estíralo por encima del rollo. Dobla la esquina superior derecha hacia la izquierda para formar un triángulo rectángulo.
Une el punto A con el punto B doblando la esquina superior izquierda hacia abajo para formar un triángulo isósceles.
Coloca suavemente el TP nuevamente sobre el rollo. Ajusta el rollo para que el triángulo cuelgue bien.
¡Hecho!
Figuras origami para decorar el rollo del papel higiénico
3.-Figura: pliegue diamante
Con el papel higiénico todavía adherido al rollo, saca unos 2 o 3 cuadrados de TP y déjalo colgar. Dobla la esquina inferior derecha hacia la izquierda para formar un triángulo rectángulo. Une el punto A con el punto B doblando la esquina inferior izquierda hacia arriba para formar un triángulo isósceles.
Gira el triángulo hacia arriba y apóyalo sobre el rollo TP.
Dobla las esquinas inferior izquierda y derecha hacia abajo. Ajusta los pliegues para que el diamante quede centrado. Presiona hacia abajo firmemente para reforzar los pliegues.
¡Hecho!
Figuras origami para decorar el rollo del papel higiénico
4.-Figura: pliegue plisado maceta
Arranca una hoja cuadrada de TP.
Dobla esta hoja en forma de acordeón de arriba a abajo. Comprime los pliegues en una pila. Dobla la pila de pliegues por la mitad.
Reserva y deja que los pliegues se desplieguen ligeramente.
Con el papel higiénico aún adherido al rollo, saca unos 2 o 3 cuadrados de TP y colócalos encima del rollo.
Dobla el borde sin rematar dos veces (aproximadamente una pulgada de ancho). Esto oculta el borde sin rematar y forma un borde.
Dobla las esquinas inferior izquierda y derecha hacia abajo. Ajusta el ángulo para que la estructura en forma de canasta sea uniforme y simétrica.
Mete la pila de pliegues hechos en el paso 4 en la canasta formada en el paso 7.
¡Hecho!

*Recuerda puedes inventar cualquier forma que se te ocurra en origami sin cortar el papel en el último tramo del rollo de papel higiénico a no ser la excepción de la figura núm.4, y sino fíjate en las figuras de abajo.
Figuras origami para decorar el rollo del papel higiénico

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...