Cómo eliminar etiquetas adhesivas de diferentes superficies

Hola chic@s hoy traemos más ideas útiles en este caso para aprender Cómo eliminar etiquetas adhesivas de diferentes superficies, como sabemos los adhesivos son una forma común de etiquetar y decorar diferentes superficies, ya sea en el hogar, en la oficina o en cualquier otro lugar, sin embargo, cuando llega el momento de quitar estas pegatinas, a menudo nos encontramos con la frustración de que dejan detrás una molesta marca pegajosa, en ocasiones imposible de eliminar, por eso vamos a ver algunos trucos para conseguir que esto no ocurra.
Afortunadamente, existen algunos métodos y técnicas simples para eliminar esas marcas de pegatinas de manera efectiva y sin dañar la superficie en la que estaban colocadas, en esta publicación de blog, te compartiremos algunos consejos útiles para eliminar marcas de pegatinas de diferentes superficies.

Para llevar acabo esta tarea existen diferentes formas caseras para eliminar estos restos de adhesivos según en el material en que esten pegados, nunca utilices en ninguna superficie esponjas que raspen para evitar arañazos.

También hay que tener en cuenta que ahora se pueden encontrar muchos productos a la venta que están diseñados específicamente para eliminar esos restos de adhesivos y pegamento, pero siempre conllevan químicos, que es lo que no nos interesa casi nunca, a no ser que no haya otro remedio.

Así que empezamos:

1.-Cómo eliminar etiquetas adhesivas en el cristal, vidrio, plástico, metal y madera:

El primer truco que vamos a ver y que mejor funciona es el aceite de cocina, da igual de oliva ó de girasol, sigue siendo una de las maneras más efectivas y seguras de eliminar las marcas de pegatinas en superficies como cristal, vidrio, plástico, metal y madera.

Simplemente aplica una pequeña cantidad de aceite en la marca pegajosa cubriendo con film transparente y dejar actuar de media hora a una hora, luego, frota suavemente con un paño limpio y la marca debería desaparecer fácilmente, si la superficie es sensible a los aceites, puedes optar por usar aceite de bebé en su lugar.


También para los restos de adhesivos en los mismos materiales a veces podemos eliminarlos de más formas caseras o con algún producto que siempre tenemos en casa:

2.-Alcohol propanol que no contiene agua también podemos utilizarlo, el alcohol normal en algunos casos también funciona, pero no siempre de hecho extiende más el adhesivo por la superficie pero no lo elimina del todo.

Sin embargo el alcohol isopropílico-propanol funciona mejor ya que es un solvente de uso común que se puede encontrar en la mayoría de las farmacias o superficies grandes.

Es una excelente opción para eliminar marcas de pegatinas en superficies como vidrio, metal y plástico, simplemente humedece un algodón con alcohol isopropílico y frota suavemente sobre la marca pegajosa hasta que se disuelva por completo.


3.-En algunas superficies puedes probar con vinagre blanco de limpieza, en metales este truco mejor no, porque puede ser abrasivo, pero en telas sí.

Otro producto de limpieza común que puede ayudar a eliminar las marcas de pegatinas, hay que mezclar partes iguales de vinagre y agua en un recipiente y aplicar la solución sobre la marca pegajosa, dejar durante unos minutos y luego frota suavemente con un paño limpio.

Se puede repetir el proceso si es necesario y luego limpiar la superficie con agua y jabón para eliminar cualquier residuo de vinagre, cuando se manipula el vinagre blanco de limpieza lo mejor es ponerse unos guantes porque es peligroso tocarse los ojos, y justo en ese momento seguro que sin darte cuenta te los tocas.

4.-En algunos casos también se puede utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y aceite si la marca de la pegatina es particularmente resistente.

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con suficiente aceite para formar una pasta espesa. aplica la mezcla sobre la marca y espera durante unos minutos antes de frotar suavemente con un paño limpio, enjuaga con agua y limpia la superficie.

trucos eliminar pegamento fuerte, ideasl útiles, técnicas
5.-Eliminar pegamento de la piel

6.-Otra forma de eliminar el adhesivo de las pegatinas es el calor, para ello se usa un secador del pelo, si las técnicas anteriores no te han funcionado, en este caso para eliminar la marca de la pegatina, el secador con el calor ayudará y ablandara el adhesivo, lo que facilitará su eliminación, debes tener cuidado al usar los secadores de pelo, ya que puede dañar ciertas superficies como plástico o madera si se usa incorrectamente, una vez que hayas dado calor al adhesivo eliminar con una esponja suave, y de nuevo aceite de cocina para eliminar por completo.

7.-El lubricante WD-40 ó ese Aceite 3 en 1 un producto que todos solemos tener en casa para lubricar las puertas ó aflojar los tornillos, también puede ayudar a eliminar tanto la pegatina como sus restos, aplicar el producto sobre la pegatina o mancha, dejar actuar unos minutos y limpiar con un paño suave o una esponja limpia y seca, al ser abrasivo mejor hacer una pequeña prueba en la superficie.

8.-En muchas superficies si estás son fuertes como el cristal o vidrio, podemos hacer una prueba con acetona o quita esmalte de uñas, ó con cualquier desengrasante, estos productos también eliminan las etiquetas adhesivas, pero antes hay que tener en cuenta que estos productos al ser más fuertes pueden eliminar capas y destrozar la superficie sobre todo en metales, plásticos y maderas.

* En conclusión, existen varias formas de eliminar marcas de pegatinas de diferentes superficies.

Es importante recordar que siempre debes probar cualquier método en una pequeña área discreta antes de aplicarlo en toda la superficie.

También es recomendable usar guantes y trabajar en una zona bien ventilada si en vez de utilizar productos caseros, utilizas otros productos químicos que existen en el mercado para eliminar adhesivo.

Con estos consejos, podrás eliminar fácilmente esas molestas marcas de pegatinas sin dañar tus superficies o tus artículos.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...