Cómo hacer una estantería con muletas vintage

Hola chic@s hace uno tiempo encontramos un tesoro para reciclar, ya trajimos otra edición donde lo contábamos, pero hasta ahora, unos cuantos años después no hemos podido hacer esta manualidad, así que hoy vemos Cómo hacer una estantería con muletas vintage, un invento de ©MamieJane's que realizo en el año 2013, y que nosotras hemos hecho entre el 2022 y este año 2023.
Reciclar muletas en desuso por otras piezas decoración
Antes de nada recuerda leer esta edición de cómo reciclar muletas vintage, porque en ella resumíamos y explicábamos como encontramos 40 muletas, que en la actualidad hemos convertido en 20 estanterías-pirámide, que sortearemos con papeletas, para nuestro próximo viaje de carnavales por febrero del colegio.

En la actualidad ya sabemos que las muletas son de otro material, así que es complicado hacer ya este tipo de estanterías, aunque poder se puede, nada es imposible solo que la estructura sería diferente.

Esta manualidad no la puede hacer todo el mundo al ser imposible encontrar este tipo de muletas de madera, aunque siguen existiendo en tiendas de coleccionistas, y antigüedades.

Lo que no imaginamos nosotras nunca, fue encontrarlas de la forma en que lo hicimos, de estructuras surtidas, ideales para poder hacer estas estanterías en pico o pirámide, y tener una pieza única en cualquier rincón de nuestros hogares.
Reciclar muletas en desuso por otras piezas decoración
1.-Tutorial Reciclar Muletas

Cualquier reciclaje del tipo que sea, nunca pasa de moda como ya sabemos, ha sido complicado encontrar este proyecto original para ver los detalles de cómo hacerlo, porque se había evaporado este reciclaje, y es que la autora había eliminado esa edición, conseguimos encontrarlo así que de nuevo podemos disfrutar de esta idea entre nuestras manualidades, las cosas creativas no deben de perderse nunca de vista.

Nos encanta dar una segunda vida a las cosas, por eso recuerda que si encuentras o tienes por casa de tus abuelos estas muletas vintage de madera, no te olvides que con ellas puedes hacer esta pieza tan especial y práctica, o al menos si no las quieres intenta llevarlas algún anticuario para que las venda, y todo el mundo pueda hacer esta curiosa estantería.

Las muletas que nos donaron aquellas espléndidas personas mayores de nuestra comunidad, estaban en muy buen estado, solo tuvimos que limpiarlas y las echamos aceite de linaza, dejándolas secar para prepararlas, siempre habría que respetar el acabado natural de la propia pieza (porque eso sería lo que daría el toque vintage), pero podemos darle un toque de originalidad-modernidad, y pintarlas de colores también, una idea que sería interesante ya que podríamos pintar cada muleta de un color diferente, antes de unirlas entre sí con una bisagra (que también nos hará falta).

Una vez que tengamos las dos muletas una por cada lado unidas con la bisagra en forma de tijera, necesitaremos medir la superficie, emparejadas ya las muletas por dentro de su estructura, para que nos haga algún carpintero (o nosotras mismas) unas baldas-tableros a medida, que como vemos en las imágenes serán estrechas.

Si la estructura que serían las dos muletas laterales tienen un color marrón, los estantes que nos hagan podemos pintarlos de otros colores, o viceversa para dar un diseño espectacular a la estantería, esto ya dependerá de nuestra imaginación y de la decoración de nuestro hogar.

Por último sujetaremos la baldas-tableros a las muletas con un tipo de tornillo puede ser visto como lo hizo su autora, ó podemos también pintarlos para que no se vean demasiado.

Como verás los mismos apoyos de las muletas donde irían en el pasado los sobacos y antebrazos de una persona para hacer fuerza y poder utilizarlas, es lo que ahora serían las patas de nuestra nueva estantería reciclada.

Y ya esta, no tiene más misterio, sin embargo el resultado es espectacular, llaman muchísimo la atención estas estanterías, hay que reconocer que con cualquier cosa antigua, y un poco de creatividad podemos tener piezas únicas y modernas realizadas con nuestras propias manos.
Reciclar muletas en desuso por otras piezas decoración
2.-Proyecto Estantería con muletas

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...