Pendientes de mostacillas en forma de lágrima

Hola amig@s de nuevo aquí con un pedido que nos habéis hecho sobre cómo hacer Pendientes de mostacillas en forma de lágrima, una de las piezas más fáciles de hacer en bisutería, pero no obstante vamos a ver un tutorial que tuvo mucho éxito en su día, pero que Internet lo ha desterrado de nuevo en los lugares más ocultos, así que vamos a sacarlo de nuevo a la luz para que todas podamos aprender.
Cómo hacer aretes de mostacillas con forma de lágrima
Este tutorial lo realizo ©AdrianneSurian como el que vimos de la pulsera de trenza mágica, solo que este no dispone de vídeo, solo es una tutorial gráfico y de texto.

Lo importante en este caso es la combinación de los colores de las mostacillas, como ya sabemos esta combinación de tonos puede ser infinita.

No necesita mucho en cuanto a materiales, solo algunas herramientas básicas de bisutería, mostacillas de colores variados ó no (a tu elección), alambre con el grosor necesario para el agujero de las mostacillas, tenaza para cortar alambre, cierres en "S" para pendientes, algunas argollas para sujetar este cierre que se abren y cierran fácilmente.

Estos pendientes son muy especiales sobre todo para verano, es un buen detalle aunque vayas con trajes de baño, vestidos, pantalones... dan un toque muy especial y femenino en cualquier ocasión, lo bueno que tienen es que puedes hacerlo con infinidad de colores, y que si los pierdes por ejemplo en la playa en un momento te puedes hacer otros.
Cómo hacer aretes de mostacillas con forma de lágrima
Primero, corta un trozo de alambre con la forma del tamaño de la lágrima que quieras hacer (pequeña o grande), intenta cortar un poco más para poder manipular mejor el alambre.

Una vez realizada la forma lágrima y en este punto, se ira insertando en el alambre las mostacillas en este punto se necesitará paciencia, hay formas más técnicas de insertar los abalorios pero necesitan de otras herramientas.

Cuando se termine y se rellene todo el alambre de mostacillas, no cortes el alambre hasta dar los dobleces necesarios para lograr la terminación donde irán ensartadas las pequeñas anillas para integrar el cierre, y el gancho para los agujeros de nuestras orejas.

Se pueden elegir patrones para que los colores combinen bien, en este caso se hizo de la siguiente forma:

5 mostacillas blancas
2 negras
10 azul agua
2 negras
20 blancas
2 negras
10 azul agua
2 negras
5 blancas

Pero como verás se pueden combinar los colores de todas las formas posibles, te dejo el arete-pendiente ampliado para que lo veas en su totalidad.
Cómo hacer aretes de mostacillas con forma de lágrima
Y esto es todo, como verás son unos pendientes en forma de lágrima muy veraniegos, que crean movimiento a tu aspecto, que son muy livianos no pesan casi, los puedes llevar a todos los sitios, y por supuesto son muy femeninos que de eso se trata, pero lo mejor es que incluso puedes hacerlos y venderlos a pie de playa, ten por seguro que habrá mucha gente que los incorpore a sus looks.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...