Cómo hacer una escultura florero-jarrón con forma de mano

Hola amig@s cercano al día de la Madre hay infinidad de ideas y proyectos que nos vienen a la mente, nos embarcamos hoy en una aventura emocionante si te gusta moldear y trabajar masas como la arcilla o el yeso, consiguiendo de esta manera aprender Cómo hacer una escultura florero-jarrón con forma de mano.
Jarrón Florero forma de mano escultura fácil aprende a realizar uno
Un regalo bonito en cualquier ocasión, pero para mama podría ser único date cuenta que esta manualidad requerirá de tu propia mano para conseguir el molde, por lo cual no se tratará de una escultura sin más, el regalo tendrá dos características muy particulares.

Por un lado llevará el molde de tu propia mano, como ya hemos dicho, y por otro lado la habrás hecho con tus dos manos y tu corazón, una manualidad muy creativa para nuestras madres porque siempre tendrán nuestras manos cerca de ellas.

Aprender cómo hacer jarrones de barro, arcilla, ó de yeso para hacer esculturas, sin torno, solo moldeando con tus manos es una manualidad inspiradora con muchas finalidades, quizás te puede resultar complicado si no sabes cómo empezar, para ello vamos a ver un vídeo, y que así sigas el paso a paso, porque se trata de dar forma a un jarrón-florero y crear una figura excepcional, cómo hacer una escultura de tu propia mano.

Se pueden hacer cosas fáciles con estas masas una de las cosas más sencillas son los cuencos, podemos empezar por algo similar, pero la idea de hacer este jarrón que traemos hoy es un reto exigente para nosotras porque nos gustan todas las manualidades, y no solo hacemos el blog, además hacemos cada cosa que vemos en estas ediciones aunque nos salgan mal nos da igual, nos gusta aprender equivocarnos y rectificar.

¿Qué diferencia hay entre florero y jarrón?

Ninguna. Se dice, se comenta, y se rumorea que el jarrón serviría para poner plantas artificiales como las de tela o plástico, y que el florero se utilizaría más para poner flores naturales y en ese florero iría incluido el agua. Pero no es así cualquiera de las dos piezas sirve para lo mismo, y cualquier diferencia es la que tú quieras darle, puedes llamar y usar esta pieza como más te guste, lo único que te tienes que fijar a la hora de hacer una pieza de estas es utilizar un material que no filtre el agua, es decir que el material que emplees para hacer el jarrón o el florero no sea poroso.

Recuerda también que existen dos tipos de arcillas si vas a utilizar esta masa para hacer jarrones o floreros, uno de los tipos de arcilla requiere de horno, y otra como masa fría no necesita horno y se seca al aire en uno o dos días, intentar utilizar siempre esta última, ya que no requiere ningún extra en energía como la eléctrica.

Los jarrones artesanales como este que vamos aprender hacer hoy, sirven para adornar cualquier rincón de casa, pero además es un regalo muy original para nuestras mamas ó abuelas, así que no dudes en hacer uno en fechas especiales.

En antaño hacer jarrones o floreros, jarras, cuencos o todo tipo de piezas de barro era una artesanía muy conocida donde existía un oficio casi medieval al que todos conocíamos con el nombre de alfarería, más tarde también llamaríamos ceramistas a los artesanos que hacían estas piezas... Ahora con los materiales que hay y que nos venden a cualquiera, todos podemos hacer un poco este oficio a nuestra manera, sin quitar importancia por supuesto a los profesionales, los que realmente se dedican a ello que hacen auténticas obras de arte.

¿De qué están hechas las esculturas?

Pueden estar hechas de yeso ó arcilla como la que vemos hoy, pero también existen figuras de alambre, de papel en origami que también hemos visto, hacer esculturas puede ser un hobby enriquecedor como artesanía porque se pueden crear muchas formas diferentes, y por lo tanto generar una gran variedad de proyectos.

Vamos a ver entonces para finalizar cómo hacer esta escultura florero jarrón con forma de mano para decorar nuestra casa ó hacer regalos con parte de tu ingenio e inventiva.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...