Cómo hacer cuadros en relieve de Flores en 3D con arcilla

Hola chicas ¡feliz día! de nuevo con vosotras para ver una manualidad, muy fácil y que además queda espectacular para decorar cualquier espacio de tu hogar nos regala el tutorial ©LittleRedWindow, hoy vemos Cómo hacer cuadros en relieve de Flores en 3D con arcilla, seguramente no te imaginarás lo sencillo que es hacer esta flor con muy pocos materiales, y sobre todo lo creativo que resultará tanto para adultos, como para niños.
Flores en relieve con arcilla secado rápido
Y hablamos de niños porqué nos ha resultado asombroso lo que ha pasado con esta manualidad cuando la hemos realizado el otro día en uno de nuestros talleres mixtos, cuatro horas sin mirar ni un teléfono móvil ¿te lo podrías creer?, pues se ha conseguido.

Es una manualidad que hicimos para ir preparando el día de la Madre, aunque el día del Padre esta más cerca, es más difícil encontrar algo para "ellos", así que cuando vimos estas flores en 3D ó en relieve, no perdimos la oportunidad de hacerlas para las mamis (y así tenerlas ya preparadas para el día en cuestión).

Bueno pues la anécdota fue que los niños empezaron con la arcilla a moldear, hacer los pétalos, a poner unos encima de otros, admirándose unos y otros por el resultado...

Y nadie ni siquiera los adultos que allí nos encontrábamos inspeccionamos (como viene siendo habitual) ni un teléfono móvil, de esto no nos dimos cuenta hasta horas después, pero nos alegramos muchísimo y lo celebramos con júbilo, estamos hartos de ver como se pierde el tiempo con tanto dispositivo tecnológico, toquiteándolos una y otra vez sin prestar atención a nada, pero en este caso funciono, así que lo recomendamos a la hora de entretener a los peques, y a los no tan peques, porque es una manualidad sin edad.

Los materiales son fáciles de encontrar, y muy baratos se trata de arcilla blanca que seca al aire, no hace falta horno ni otro tipo de calor, un material ideal para diversos proyectos refiriendonos por supuesto a las manualidades, además es fácil de usar y no es tóxica, este tipo de arcilla por si no lo sabes se va endureciendo con el aire, y después se puede lijar y pintar.

Y al igual que la arcilla tradicional esta es muy versátil, se puede moldear, enrollar, cortar...

Se vende en varios colores, pero la mayoría de los proyectos usan arcilla blanca para pintar y decorar posteriormente.

Por eso necesitaremos también pinturas acrilicas de colores también bastante asequibles de precios, que siempre se suelen tener en stock almacenadas para hacer otras artesanías, dar un toque de color a estas flores es esencial para personalizarlas y que parezcan diferentes, en uno de los pétalos en letra pequeña se ha escrito fecha y nombre de la mama.

Y por último necesitaremos un lienzo pequeño de los que sirven para pintar al óleo, también muy bien de precio, porque encima irá pegada con un pegamento fuerte esta flor en 3D en relieve que hemos hecho en arcilla, para conseguir hacer nuestro cuadro.

Y eso es todo amigas ahora empezamos a ver cómo hacerla, para ello nos iremos a la página de la autora donde veremos los pasos necesarios, es una manualidad muy bella como ya hemos escrito para el día de la madre o cualquier regalo que necesitemos hacer a una mujer, ya sabemos que a las mujeres nos vuelven locas las flores, pero además estas tienen una peculiaridad que no se marchitan y son eternas.

Flores en relieve con arcilla secado rápido
Tutorial Flores-3D relieve

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...