Recomendamos ver...

Pintalabios con lápices de crayolas tutoriales

Hoy vamos a ver un tutorial muy interesante se trata de saber como hacer Pintalabios con lápices de crayolas tutoriales . Y es que a veces...

Como intentar montar un puesto en un Mercadillo Reflexiones e Ideas

¿No se os ha ocurrido montar un puesto con vuestras artesanías en cualquier mercadillo?, seguro que sí. Pues vamos a ver Como intentar montar un puesto en un Mercadillo Reflexiones e Ideas.

venta, ambulante, mercadillos, vender, montar puesto, artesanias

"Se considera venta ambulante o no sedentaria la realizada por comerciantes fuera de un establecimiento comercial permanente, de forma habitual, ocasional, periódica o continuada, en los perímetros o lugares debidamente autorizados, en instalaciones comerciales desmontables o transportables, incluyendo los camiones-tienda".

Resumiendo: te explican todo lo que tienes que saber para la venta ambulante ↲

Y si empezamos, puedo decir que este post esta siendo difícil, y entonces por qué lo hago, porque soy tozuda, quizás también porque hay crisis, y antes "que robar para comer, es mejor vender para vivir".

Soy consciente de que soy pesada pero reitero que hay que vivir hoy por hoy de nuestra propia creatividad.

Y antes de nada, quiero que leáis algo que encontré por casualidad mientras hacía este post, pero que nos vendrá muy bien conocer, titulado "Que no hacer para montar un puesto en un mercadillo" de Susoleto y esta requete bien, leerlo.

Vale, ya sabemos por encima, como podemos montar un puesto en cualquier mercadillo de España con las normativas vigentes, también Susoleto nos hace un análisis de que NO hay que hacer las cosas con prisas, pero tampoco con pausas, y ¿qué nos queda?.


+ Experiencias e Imágenes de Feria Medieval

Evidentemente sin dinero no se puede alquilar o comprar un local, pero cuanta gente es artesana y no lo sabe, escribo todo esto hoy para recordarlo, cuanta gente realiza manualidades que servirían para sobrellevar la economía familiar y no teniendo ni idea las guardan en un cajón; o mejor venga vamos a remontamos a otras épocas a esa donde existían modistas que hoy podrían ponerse de nuevo de moda, sin que cobren por coser lo que costaría ir a un diseñador, porque un diseñador de moda de hoy, en realidad es una modista de aquellas de antes, bien, bien es verdad los nombres han cambiado, lo que no debería cambiar es nuestra inventiva para salir adelante.

Nunca tuvimos que dejar que nuestra creatividad se fuera de la mano del poder adquisitivo, que nunca tuvimos si no que fue una mera ilusión óptica.

Es cierto que nos hemos vuelto cómodos, o comodones, que pensamos que todo esta hecho, o que nos lo tienen que dar hecho, pero hay que saber sobrevivir como ya dije en otra edición absurda de las mías, hay que tener inventiva, ser creativos, imaginar y poner en practica fórmulas para salir adelante, desprendiéndonos de los requisitos vulgares, del sentido del ridículo (tan arraigado en algunos), y del ovejismo social.

Hay que buscarse las migas de pan, y a veces no existe el pan, pero podemos encontrar migas, y formar una gran barra un pan gigantesco.

Todo depende de nosotros.

... y cantaba Serrat "Caminante no hay camino, se hace camino al andar". No estaba escribiendo Antonio Machado un poema de caminos o senderos toscos, y agrestes,  estaba poetizando la imaginación, la creación, inventar lo que no existe, crear un camino donde nadie nunca antes anduvo o camino, y TÚ puedes, todos podemos, con compañerismo y solidaridad, con cariño a nuestros semejantes que están pasándolo tan mal como nosotros mismos.


Poema de Antonio Machado.

Por eso hoy quiero llamar la atención, a aquellos que dicen leerme: "no hagas manualidades o artesanías para guardarlas en casa, sacalas a pasear y vendelas", no pongas precios exagerados o abusivos piensa que los demás están como tú sin una peseta o sin un euraco, y además así no venderás ni un chavo, simplemente mueve las piezas poco a poco, para ganar la partida ¿Tú me entiendes?

A ver te explico mejor, las cosas tienen que fluir...es mejor vender a un euro una pulsera, que venderla a tres euros, que nadie te la compre, y se te quede en el cajón. okey?.


Pues empecemos a trabajar viendo como se ganan la vida de esta forma otros.

Primero vamos a ver unos vídeos, el mejor ejemplo es mi querido Rastro madrileño, yo iba antes todos los domingos, fui durante casi 40 años (mi padre trabajaba y vivía aquí en una galería de antigüedades desde niño, era un hombre sabio, aprendió en la universidad de la vida que es la única que debería existir para que todos tuviéramos las misma posibilidades de subsistencia), aquí  entre estas calles y puestos callejeros es donde mejor puedes descubrir los secretos de la inventiva, sí, mucha imaginación hay en el Rastro, demasiada picaresca, pero está no es mala si sirve para aprender a ganarse la vida sin hacer daño a nadie y honestamente.

"Patxi Andion canto una canción donde intentaba hacer ver que la gente en el Rastro engañaba a los demás para vender, y claro que sí, había de todo como en botica, pero en todos los ambientes existen personas deshonestas (lo estamos viendo hoy en día con los políticos y demás seres) pero que debemos saber identificar y no dejarnos engañar, no obstante la canción es divertida, y al mismo tiempo describe como los pobres debemos ingeniárnoslas para salir adelante solitos, y no confiando en que los gobiernos nos sacaran de ninguna crisis, porque gracias a ellos nos encontramos sumergidos en ella."


Si no puedes pasar horas en el Rastro, observando y aprendiendo lo bueno e ilustrativo que puede ser ver como se compra o se vende o como se revende, sin engañar a nadie, en YouTube tienes vídeos sobre este inmenso mercadillo, para que os hagáis una idea...Aunque vivirlo a pleno pulmón es SUPERIOR, vivencias inolvidables... que hay que disfrutar con mucho cuidado pero con mucho ojo avizor. Sin embargo recordar que los mercadillos son distintos unos de otros... En los pueblos por ejemplo reina la tranquilidad y el buen hacer, en las capitales la cosa cambia, pero de todo se aprende.


Descubramos los distintos significados donde podríamos vender nuestras artesanías

Rastros se puede encontrar de todo. Desde ropa de segunda mano a muebles y antigüedades que pueden tener su valor. Es importante ejercer el regateo antes de cerrar la compra.

Rastrillos se podrían definir como una mezcla de rastro y mercadillo.

Mercadillos En ellos sólo se ejerce la venta ambulante. Ofertan toda clase de mercancía, desde comida hasta muebles y antigüedades, que pueden tener belleza, pero escaso valor. Como en el caso de los rastros, conviene ejercer el regateo.

Almonedas ofrecen muebles con más de 50 años. En ellas se encuentra mobiliario, objetos de coleccionista, complementos decorativos e incluso pintura. Se pueden encontrar piezas a precios razonables.

Desembalajes son mercados al aire libre en los que los productos se venden a pie de camión. No siguen un criterio de selección de la mercancía, por lo que se puede encontrar todo tipo de muebles y objetos antiguos y contemporáneos. La hora mejor para visitarlos son a primera hora, cuando se pueden ver piezas interesantes, o a la última, cuando el vendedor prefiere rebajar el producto antes que tener que volver a cargarlo en el camión.

Ferias ofertan solamente antigüedades.

Es decir, piezas que han cumplido más de 100 años y que han sido sometidas al criterio selectivo de expertos que garantizan su autenticidad. Aunque sus precios suelen ser más altos que en las tiendas, tienen la ventaja de que el comprador obtiene una visión amplia de lo que ofrece el mercado y, además, puede hacer comparaciones entre los diferentes expositores.

Texto recogido de Casa y Campo

Bueno digo yo que ya hemos aprendido todos un poquito más.

Debemos también saber que todo inicio necesita de un desembolso, para comprar lanas, hilos, abalorios, materiales en definitiva, pero ese material es mínimo comparado con lo que podemos ganar teniendo creatividad, ilusión, picaresca y sobre todo paciencia.

Ahora vamos a saber qué podemos vender, o comprar-transformar y vender, pues dios mio de todo... te doy ideas sencillas, pero seguro que tú ya estas vislumbrando más y más.

1.-Muñequitas de fieltro o trapo (miles de posibilidades)
2.-Pulseras de todo tipo (croche, macramé, hilos)
3.-Calcetines bordados, o adornados con pedrería (comprar calcetines normales, y re-vender con tu propio diseño)
4.-Comprar ropa interior normal y adornarla con pedrería o abalorios y revender con tu diseño.
5.-Bolsas de tiras de telas que te hayan sobrado de alguna costura en casa
6.-Hacer llaveros de macrame o nudos infinidad de formas (como ya sabemos)
7.-Fundas para tabaco de liar (que esta de moda el tabaco esté digo) Ver aquí
8.-Comprar toallas y adornar con plantillas de dibujos distintos y originales, luego re-venderlas, igualmente se puede hacer con los trapos de cocina.
9.-Tejer en general tienen mucho éxito los ponchos o boleros, no pasan de moda
10 Tejer bufandas sin fin, de lana o hacerlas de telas
11.¿Sabes dibujar?, ¡qué suerte! tú sabes todo lo que podrías hacer...caricaturas, comics, historietas, mandalas, tangles... 1 dibujo por día, y llenas tu puesto en el mercadillo en un santiamén.
12.-Camisetas de algodón pintadas con tu propia inspiración, (así empezó el dueño de D.Algodón)
13.- Hacer figuras o bisutería con pasta de sal, con arcilla, con pasta de fimo (materiales que no son caros)
14.- Transformar Ropa para otros aquí

Me gustaría que supierais que hago este blog y ahora Pinterest... desde el principio pensando en todo esto, constantemente en como inspirarnos para salir adelante, en un momento determinado.

No soy ninguna soñadora lo advierto, soy realista y siempre creativa, sí, si puedes ver el "Sálvame" de la tele o cualquier programa, pero mientras crea cosas que te puedan servir para ganar unas perrillas, y también para ayudar a otros... o ¿no?.

No se trata de hacernos ricos, sino de mantener y (o) ayudar a la economía familiar


Como participar en un Mercado Medieval.

Visitar Mercados Medievales en España

Y ya para pre-finalizar

¿Sabeis cual es uno de los negocios que al parecer carece de crisis?

(a modo de ejemplo sobre la inventiva)

Chuches o Gominolas.
Como hacer Gominolas caseras.


Cajas de Cartón colgadas al Cuello con cintas

Otra forma de vender.

Es una pena que hayan desaparecido estos vendedores ambulantes


Una buena idea es poner puestos con cajas de cartón

Los puestos del mercadillo con cartones es decir cajas de electrodomésticosaquí


Como punto casi final me encanta el logo

"Pisotea la Crisis"

Me quedo con esto, y ¿tú?. A ponernos en marcha.

Slogan Jesús Coto
Pero para eso te doy una última idea para vender tus creaciones o artesanías.

Vender por Internet, etsy, montar puesto, mercadillo, artesanías
Vende en Etsy tus creaciones
Vender tus creaciones o diseños, o comprar de otros artistas, por Internet es fácil.

Ya que no te quedas en una tienda de barrio, tus manualidades o artesanías puedes venderlas tan solo registrándote en Etsy, añadiendo una foto y teniendo el artículo disponible para la venta, no solo te compraran desde España lo harán desde otros lugares del Mundo.

Ahora con la crisis poner un negocio de está manera apenas te costará nada, solo hacer tus trabajos a tu ritmo, y exhibirlos, como verás no es un mal plan.


No dependas de otras redes sociales SUSCRIBETE a las actualizaciones de nuestras ediciones, y recibelas en tu correo

Compartir Articulo: Whatsapp | Pinterest

Archivo del blog

Gracias por visitarnos