Velcro diferentes usos infinidad de trucos y manualidades

¿Quieres aprender cosas sobre el velcro?, ¿ver trucos?, ¿conocer su historia?, pues no te pierdas este post.-

velcro, manualidades, diys velcro,

¿Sabíais que algunas tiras de velcro pueden soportar hasta 9 kg de peso?, pues sí, además de versátil y práctico, el velcro puede ayudar a resolver esos pequeños problemas de la vida cotidiana.

Por eso hoy vamos a ver qué hacer con el velcro diferentes usos infinidad de trucos y manualidades, y que no te falte nunca en casa, ya viene siendo como tener tiritas en el botiquín.

Lógicamente como todo hay varias clases de velcro, es un material muy polivalente lo podemos usar para infinidad de cosas.

Los hay de diferentes tamaños, de diferentes grosores, de diferentes colores y de diferentes tipos en tiras, con diferentes enganches o sea los pelillos sujetan más o menos ver aquí, los hay redondos, cuadrados.

Es por eso que tenemos que saber comprarlo, si se compra en la mercería el velcro será para coser o para pegar a la ropa con plancha (ver vídeo aquí)

Y si lo compramos en ferreterías o tienda de bricolaje el velcro se convierte en tiras adhesivas instantáneas, por lo cual estas ultimas nos servirán para ayudar en la organización y decoración del hogar o la oficina.

Pero cuidado, no todos los velcros son iguales, si quieres ver velcros que se ajustan a la buena calidad y sobre todo que aguanten peso, (como en la imagen de abajo) pasate a verlos por está página y hazte una idea aproximada aquí

velcro, manualidades, trucos con velcro
@ Imágenes en movimiento de Giphy.com
En todo caso si los quieres para cosas más rutinarias y que no aguante gran peso, el velcro se vende en todos los sitios.

Conozcamos el velcro antes de empezar con los trucos, se denominan los dos lados de la siguiente forma: el macho, que es la parte áspera o (cepillito), y la hembra, la parte suave (esponjita).

Dependiendo para lo que lo uses deberás utilizar la hembra o el macho de diferentes manera, pero también podrás combinar los dos tipos de velcros y hacerlos mixtos, es decir puedes utilizar el velcro para coser y adhesivo juntos, una parte de uno y otra parte de otro en algunos momentos, ahora nos fijamos en cuales más abajo.-

Y ya de paso un poco de historia sobre el velcro no vendrá mal, recuerden que lo importante es aprender.-

* Todo el mundo cree que el velcro fue inventado por la NASA pero no es así fue inventado en 1948 por un ingeniero suizo llamado George de Mestral, pero no lo patento hasta el año 1955, lo que es verdad es que hizo muy popular después de haber sido incluido en uno de los programas espaciales.-

Ya tenemos todo preparado para aprender cuantos trucos hay para usar el velcro, y seguramente haya más, yo traigo unos cuantos...

A continuación tenemos más proyectos con el velcro no te los pierdas.:

Pinchar en el botón y...




No dependas de otras redes sociales SUSCRIBETE a las actualizaciones de nuestras ediciones, y recibelas en tu correo

Compartir Articulo: Whatsapp | Pinterest

Archivo del blog

Gracias por visitarnos