Juegos con baraja de cartas españolas en solitario o acompañado

A veces creemos que los juegos no sirven más que para entretenernos, sin más repercusión, pero no es así algunos como el ajedrez por ejemplo consiguen crear estrategias que te servirán en tu vida frente a cualquier situación, sobre todo de competencia.

Hay otros como los Juegos con baraja de cartas españolas en solitario o acompañado, que no solo a los adultos sino también a los niños ayudan a desarrollar actividades para la resolución de problemas matemáticos, constituyendo gran desenvolvimiento sobre todo en las tareas de niños de primaria, esto no lo digo yo.

juegos de cartas españolas, juegos barajas naipes, aprendizaje matemáticas
1.-Tutoriales Juegos cartas españolas
Lo dijo hace años una psicóloga ©MargieGolick, una educadora norteamericana, siguiendo esta idea nosotros en el colegio llevamos a prueba una tarea con cartas, y el resultado fue asombroso, porque niños que las matemáticas no les fluían ni las integraban en sus estudios básicos, a partir de aquel experimento, todos empezaron a entenderlas, y por lo tanto a conseguir buenos resultados en los exámenes.

Igualmente les pasa a los adultos no solo servirán como juego para cuando necesiten un descanso que les haga olvidar las preocupaciones de la vida cotidiana, sino también para organizar su mente, de forma que posteriormente tengan más claras las tareas que deben encauzar de forma adecuada y responsable.

El editor y diseñador de juegos ©PhalgunPolepalli, también como la anterior psicóloga norteamericana, cree que un buen juego te ayudará a tomar en tu vida la dirección correcta, y crear tu propia historia.

"Cada juego de mesa cuenta una historia. Y tú, el jugador, tienes el control de esa historia.
Así es como los juegos de mesa ayudan a las personas a desarrollar la imaginación.
La resolución de problemas y el pensamiento creativo son parte de cada sesión de juego.
Dale a un jugador suficiente libertad para descubrir su propio camino y desarrollará la habilidad de crear".
Texto de ©Fournier

*Ya vimos en otra edición hace unos años otra baraja diferente las Cartas de Tarot otro tipo de naipes, con otros significados, pero también importantes para conseguir sacar esa parte creativa que todos llevamos dentro, además de suponer que tienen características adivinatorias, pero existen muchos tipos de cartas


La baraja española consiste normalmente en un mazo de 40 cartas-naipes pero hay 3 tipos de barajas españolas: De 40 cartas, 48 porque tiene ochos y nueves, y también de 50 con dos comodines que se barajan para jugar con ellas, se pueden quitar o añadir carta según los juegos. Tradicionalmente se divide en cuatro familias, también llamadas palos, cada uno numerado del 1 al 7 y del 10 al 12, que son: oros, copas, espadas y bastos. Las figuras corresponden a los números 10 «sota», 11 «caballo» y 12 «rey», respectivamente. Para ciertos juegos de cartas se dividen en palos cortos (oros y copas) y largos (bastos y espadas). Es por esto que hacemos una distinción entre los juegos de naipes y los juegos de cartas con baraja española: a algunos no se puede jugar con este mazo y otros solo son posibles con este tipo de cartas. Actualmente, ciertos mazos incluyen además las cartas 8, 9 y 2 comodines, por ello pueden ser de 40, 48 o de 50 naipes dependiendo del juego. Algunos de estos juegos puede jugarlos solo una persona que se llamarían solitarios, pero también hasta dos personas o más jugadores depende de las características del juego. Texto:©FantaCiencia

juegos de cartas españolas, juegos barajas naipes, aprendizaje matemáticas
2.-Tutoriales Juegos cartas + populares

Si te interesa el tema de los juegos de cartas en solitario o acompañado con más jugadores, con la baraja española, hay dos maneras de aprender:

3.-En canales YouTube desde donde hice una lista con recopilación de los más interesantes.

4.-Y con un espectacular Libro de Fournier 1969, que puedes encontrar por Internet por 6 euros, con 86 juegos en solitario muy cortos y efectivos, es el que comparto en el colegio, lo tengo desde el año 1989 es la 20ª edición del 86, lo adquirí en la Cuesta de Moyano de Madrid.

Desde ese año llevo haciendo solitarios de esta publicación hasta ahora en la actualidad, de hecho e repetido los juegos de este libro de Heraclio Fournier ya cuatro veces, por ejemplo cuando tengo un problema, cuando necesito una solución, cuando tengo miedo, cuando me aburro... Hago uno de los solitarios de este libro, ya que son muy cortos, me hacen reflexionar de una manera increíble de tal forma que encuentro la solución a todo lo que necesite.

-Aunque me gusta utilizar la baraja de cartas de toda la vida encima de una mesa, también puede pasar que al estar fuera de casa no pueda, para ello utilizo una App para móviles de Android que funciona muy bien se llama Quarzo muy interesante para llevar en cualquier viaje o situación.

Los juegos no son solo para divertirse recuerda, otras personas utilizan el cubo de Rubik, para poner en orden situaciones personales que les crean conflictos, los juegos del tipo que sean ayudan igual que lo haría el yoga o las meditaciones por ejemplo, si tiramos del refranero español este ya lo dijo: "Cada loco con su tema, y para gusto los colores".

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...