Herbario japonés en botella de cristal y cómo hacerlo

Rosario una seguidora quería que editáramos algo sobre el Herbario japonés en botella de cristal y cómo hacerlo, así que trasteando por Internet buscando información, hemos conseguido encontrar lo necesario para hacernos del proyecto de la mano de una de sus autoras ©HearthVine.

-Ya escribimos en otra ocasión sobre cómo hacer herbarios ↲ y para volverlo a repetir en pocas palabras es básicamente seleccionar diferentes especies botánicas simplemente para su observación, categorización o clasificación… Luego para guardarlas, y tenerlas disponibles como colecciones.

herbarios líquidos japoneses, manualidades mágicas
1.-Tutorial Herbario japonés
Hay muchas formas diferentes de presentar estos herbarios, aunque la más habitual es sencillamente secar las plantas o flores, para que pierdan todos sus aceites esenciales, entre las páginas de un libro que sea gordo y pese (por ejemplo), de manera que en unos días quedarán bien planas y bien secas (sin que se estropeen), para poder colocar a posteriori en cuadros, albúms…

2.-Otra forma es la que vamos a ver en esta edición, para conseguir hacer un herbario japonés líquido, con unos cuantos tutoriales super divinos.


Con varios vídeos donde de una forma u otra nos irán enseñando cómo realizar este tipo de herbarios con un total de 14 tutoriales es el canal de ©GrainyFlowers

La principal diferencia con los albúms herbarios comunes en este caso las plantas, hojas o flores se conservaran con su forma original, sin que pierdan volumen, sumergiéndolas en aceite mineral.

Lo que vamos a ver es una técnica muy popular japonesa, donde necesitaremos pocos utensilios para conseguir hacer este herbario japonés tan bello.

Materiales:
Recolectar flores frescas, semillas, hojas o plantas chiquitas (un día que vayamos al campo).

-o bien también puedes utilizar flores secas o preservadas, funcionaría igual
Tijeras jardineras para cortar
Pinzas para separar, y no tocar con los dedos
Botellas, botes o frascos de vidrio o cristal con tapa
Aceite mineral (sin color) de los que se emplean para bebes

Cuando hayamos recogido nuestras plantas, las colocaremos ordenadamente dentro de la botella de cristal, las iremos colocando de manera que queden visualmente bonitas según vamos viéndolas en el frasco, para ello las pinzas nos servirán para irla situando convenientemente.

A continuación, cubriremos las plantas echando aceite mineral o de bebe, hasta el borde, que cubra bien lo que metimos.

Podemos dejar un rato el frasco abierto, por si hubieran quedado burbujas en su interior, verás que si hay burbujas suben a la superficie, esto hará que no se forme moho, una vez hecho esto cerrar bien el frasco que no haya ninguna fuga en el tapón, muchos japoneses cierran las tapas con silicona caliente, pero en realidad si la tapa cierra y funciona bien no haría falta.

Y esta simple técnica sería la única que nos haría falta para hacer un herbario japonés en botella de cristal.

Como verás una bonita técnica muy sencilla y bonita para decorar nuestro hogar con plantas de temporada.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...