Que deberías llevar en las mochilas del colegio o instituto

Estos días hemos recibido correos de muchas adolescentes preguntando si podíamos hacer un post sobre materiales imprescindibles para llevar a la escuela, un placer ayudaros, así que vamos a titular esta edición: Que deberías llevar en las mochilas del colegio o instituto.

materiales colegio, mochilas instituto, ideas útiles, qué llevar a clase
Sabemos que tenemos muchos de vuestros correos atrasados, pero no dudar que más tarde o temprano los iremos subiendo al blog, en cualquiera de sus categorías, editaremos antes esos proyectos más acorde con las temporadas, porque muchas nos habéis enviado manualidades por ejemplo de Halloween pero ahora no es el momento, sin embargo en un mes iremos añadiendo, así que tranquilas, que muchas os enfadáis, pero de verdad que las irás viendo en el blog.

Bueno pues empezamos: Algunos años (no todos) traemos algo relacionado con la vuelta al cole, así que no nos ha costado nada complacer a nuestras seguidoras con sus propuestas.

*Antes de nada compartir un Pdf que tenemos en Drive para coser mochilas de diferentes clases, que nos han regalado con los patrones.

-Puedes ver también un canal ©BolsosMochilas donde nos enseñan a realizar mochilas de diferentes maneras.

Y recordamos las manualidades que hemos traído con temas relacionados, porque estas nunca pasarán de moda, ya que en realidad son ideas útiles y atemporales.

Manualidades vuelta al cole o al instituto
Vuelta al cole 317 diys tutoriales
Cómo hacer 153 manualidades vuelta al cole

Hay muchos vídeos por ejemplo para saber que se puede llevar en una mochila cuando vamos al colegio, al instituto e incluso a trabajar, pero en lo que realmente nos hemos fijado, es que entre tanto vídeo hay pocos resolutivos que digamos que sean realistas y se adapten a la situación actual, muchos de estos vídeos enseñan que cosmética llevar al colegio, por favor ¿en serio?, o también nos venden la mochila ¿para qué? cada uno llevará la que le de la gana.

La mochila, además de llevar lo necesario libros, cuadernos y lápices, ¡vamos lo de siempre!, quizás en estos tiempos deberá ir un poco más cargada por el Covid-19, desde luego hay que extremar las precauciones no es una tontería lo que está pasando, ni una conspiración a nivel mundial, es simplemente una pandemia, como antes hubo la pandemia de la gripe que fue también mortal, y si tiras de algún libro de Historia hubo antes de estas muchas más pandemias, así que ¡nos ha tocado!, y tenemos que cuidarnos, pero también cuidar a los demás, viene a ser un ejercicio de solidaridad.

Tenemos la suerte de vivir en unos tiempos de adelantos por lo cual no debería faltar en nuestras mochilas o bolsos, un gel hidroalcohólico, (en el caso de los niños más mayores), y dos mascarillas una siempre de repuesto con una bolsa mejor con cierre para guardarlas, o tirarlas.

En estos tiempos también resultaría esencial llevar tu propia botella de agua para poder beber durante la jornada, no se debe de compartir nada con nadie, por lo cual tu botella es exclusivamente para ti y nadie más.

Esto es lo adicional que deberemos llevar siempre a cualquier sitio, no solo al cole o al insti, también si vas al cine o de paseo.

Vemos un vídeo muy aceptable de lo que puedes llevar en modo correcto, casualmente de hace poco, la autora ©IsadoraVera también te enseña su mochila, bueno también está bien.


Más vídeos que podemos descubrir para saber que llevar en las mochilas están en vídeo en YouTube ir filtrando hasta encontrar justo lo que necesitemos llevar a clase.

Muchos de vosotros no os hace falta llevar libros porque o tenéis taquillas o bien no hacen falta por otras circunstancias, pero si sois de los que aún lleváis los textos al colegio recordar llevar justo los necesarios, o haceros de una mochila con ruedas para transportarlos más cómodamente.

No llevéis pinturas, ó material que no vais a utilizar en clase porque lo único que consigues es que sean un estorbo, como es llevar un compás que solo utilizarás dos veces al mes aunque normalmente ni se utiliza en clase.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...