Cómo hacer 153 manualidades vuelta al cole

Cómo hacer 153 manualidades vuelta al cole, nadie tendrá esos objetos únicos que llevarás al colegio, puedes reciclarlos, tunearlos o construirlos con tus manos o las de mama o papa, para la vuelta al cole.

Algunas veces y no digo siempre, pero sí, en la mayoría de las ocasiones, estamos mal acostumbrados ya de adultos, y por consiguiente estamos acostumbrando con malos hábitos a nuestros hijos, también.

Manualidades Vuelta al Cole material educativo
Comprándoles todo lo mejor, lo más caro, para ir al cole, (qué no estaría mal si tuviéramos dinero suficiente para hacerlo), pero no siempre es así.

Por eso en esta edición veremos proyectos para inspirarnos, en realidad... ¿Qué necesita un niño a la hora de estudiar?

1.-Haul material-escolar que cosas pueden necesitar para volver al cole

Y es que algunas veces compramos cosas muy caras, solo porque el niño quiere llamar la atención frente a sus compañeros; o simplemente porque algunas madres se pueden quitar de comer con tal de comprar una mochila de marca reconocida a su hijo, con tal de que no sea menos que los demás.

Unos cuantos nos preguntamos, ¿para qué todo esto?, teniendo en cuenta que todo lo que se va a llevar al cole, va a sufrir destrozos de todo tipo, idas y venidas, e incluso robos.

Manualidades Vuelta al Cole material educativo
2.-Tutoriales Vuelta al cole

Por qué entonces, en vez de comprar por comprar, no pensamos en reciclar, o simplemente en construir nuestras propias manualidades-diy originales para que el niño vaya super equipado al colegio, sin gastarnos una pasta gansa, si ya vamos a gastarnos en los libros de texto que son carísimos normalmente.

En está edición también te dejo manualidades para inspirarnos y construir nosotros mismos.

Por orden en primer lugar

Seguro que nuestros hijos desean (aunque no lo creamos) que sus madres les llenemos de atenciones y poder decir a sus compañeros que lo que lleva se lo hizo su madre, si todos reaccionásemos poco a poco así, el comprar a lo tonto, y el despilfarro seguro que se acabaría.

Manualidades Vuelta al Cole material educativo
3.-Vuelta al cole 1000 ideas

4.-389 manualidades vuelta al cole con tutoriales aunque esta cantidad irá subiendo de vez en cuando con diys nuevos, los he creado en una carpeta de Pinterest, porque sería imposible en una única edición

5.-Forrar libros con tela una táctica para que se conserven mejor que forrados de papel, e incluso plástico.

6.-Tapas cuadernos cómo hacerlas con cartón, tutorial gráfico

7.-Tapas cuadernos con portadas de libros

8.-Tapas cuadernos añadiendo nuestro nombre

9.-Porta notas forma manzana

10.-Mochilas para estudiar ¿Que se debería llevar en ellas

Es posible que no recordemos, que cuando éramos pequeños y tu madre te hacía un vestido por ejemplo, íbamos la mar de estiradas sabiendo que nadie lo llevaría igual.

"Es más ÚNICO que la propia marca, hacerlo tú misma, porque serás la única en tenerlo."

Todo lo que vamos a ver es Unisex tanto para niños como para niñas, pueden cambiar las telas en algunos casos y poco más.

Solo traigo una muestra al blog, el resto de los diy,s y vuelvo a repetirme los metí en la carpeta de Pinterest.

11.-Vemos como hacer mochilas tú misma para tus hijos.

Manualidades Vuelta al Cole material educativo
12.-Tutorial Hacer mochilas

Plumier original integrado en carpetas paso a paso, una idea muy original

Tenemos 2 tutoriales:

13.-Tutorial Plumier carpeta en vídeo tutorial

Manualidades Vuelta al Cole material educativo
14.-Tutorial Plumier carpetas

¿Quién ha dicho que hace falta comprar folios o papel?

Con este truco de abajo no les va hacer falta usar papel ó gastar mucho y a lo tonto, está ideado para colocar la tarea dentro de un plástico, y los estudiantes irán escribiendo la tarea con un rotulador de los que se borran, cuando hagan la tarea y la vean los profesores, podrán borrar el contenido, para de nuevo tener lista y limpia la tablilla para la próxima vez.

Pizarras de borrar una y otra vez que tu mismo puedes realizar para no tener que gastar tanto papel, dejo el tutorial y además la autora dispone de un vídeo para ver cómo lo hace.

Manualidades Vuelta al Cole material educativo
15.-Tutorial Tablero borrado-seco

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...