Cómo hacer jabón de esponja luffa vegetal fácil

Cada día aprendemos una cosa más, y es importante anotar estas ideas y que no se nos olviden por si las necesitamos en el momento adecuado, hoy aprendemos. Cómo hacer jabón de esponja luffa vegetal fácil.

La fabricación de jabón se ha convertido en una de mis manualidades favoritas últimamente, porque es muy fácil de hacer y hay infinidad de opciones diferentes ya sea en formas, aromas, colores o ingredientes...

jabones naturales, jabones esponjas exfoliantes, manualidades de belleza
1.-Tutorial Jabón esponja
En este caso con tal solo una esponja vegetal y un jabón natural (que ya vimos cómo hacerlo con un tutorial en el blog) podemos conseguir una pieza exfoliante de belleza, para ello vamos a ver dos métodos el primero de ©Helloglow

Exfoliar es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestra piel, ya que como sabemos todos ayuda a eliminar las células muertas de la piel y promueve el crecimiento de otras nuevas.

Uno de los exfoliantes más comunes para usar con jabón es una esponja vegetal también llamada Luffa que proviene de la familia cucurbitaceae, una planta tropical originaria del sureste asiático.

Si te interesa el tema puedes ver a continuación cómo se hacen y cuáles son las propiedades de las esponjas de Luffa por si solas, imagínatelas mezcladas con jabón.

Puedes usar estas esponjas vegetales en rodajas, molidas o enteras al hacer tu jabón.

Este proyecto utiliza una base de jabón que debemos derretir y verter en un trozo de esponja vegetal con un molde a tu elección.

Es bastante rápido y fácil de hacer, y además puedes agregar fragancias o colorantes para personalizar el jabón según sus preferencias.

Además, este jabón de esponja de Luffa también puede ser un buen regalo casero, en cualquier época del año.

Vamos entonces a ver también el segundo método para las que os gusta más los tutoriales visuales con el siguiente vídeo.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...