Como hacer jabon casero y su metodo - enrHedando Como hacer jabon casero y su metodo - enrHedando

Como hacer jabon casero y su metodo


Empezamos año nuevo y aprenderemos cosas nuevas o al menos recordaremos cosas que ya habíamos olvidado o dejado relegadas en un rinconcito sin usar...¿dispuestas?.

jabón casero como hacerlo, manualidades, hacer jabón en casa

La abuela Francisca tiene 81 años vive en Alicante, pero es de mi zona Castilla La Mancha nos enseña como hacer jabón casero y su método, nos la presentan (bonita iniciativa), dos hermanas australianas que hacen un blog aquí, y que viven ahora allá en nuestra bonita tierra española de Alicante, ellas nos traen el tutorial.

Un buen detalle para saber que el jabón podemos hacerlo nosotras mismas hay muchos blogs que nos enseñan, pero me quedo con la forma de toda la vida de la abuela Francisca que no lleva ningún aditivo para desvirtuar el jabón.

Necesitaremos para unas 60 pastillas según la autora estas cantidades, pero salen a veces más, lo sé porque hace años también hice jabón. Recuerda que si haces jabón mejor hacer mucho, es un proceso fácil pero algo cansado para las muñecas al agitar la mezcla y la postura del cuerpo.

5 litros de agua
5 litros de aceite de oliva mejor usado y colado o tamizado
1kg (sosa cáustica)
1 palo de madera para remover
1 cubo de plástico consistente y duro

Este jabón no lleva aceite de coco, u otros aceites, este jabón es natural y es el mejor jabón para la piel, antes se usaba también para lavar la ropa a mano, pero los efectos para la piel son impresionantes, si usas otro jabón con otros aceites, aromas, perfumes... aunque sea hecho en casa ya no será lo mismo.

jabón casero como hacerlo, manualidades, hacer jabón en casa

Haz el jabón siempre en un lugar ventilado esencial, terraza, jardín, patio, y mejor en un recipiente de plástico duro y consistente, aunque la autora dice de emplear un cubo de acero inoxidable yo nunca lo haría desprende partículas, y esto puede dañar el jabón y no hacerlo tan puro.

La sosa cáustica es peligrosa se usará exactamente la sosa adecuada, recuerda que hay varias por ejemplo para desatascar tuberías está no es. Es peligrosa porque quema la piel, lo que pasa es que al mezclar esa sosa con agua y aceite hace una reacción química llamada saponificación perfecta para usar sobre la piel sin ningún peligro, el jabón de glicerina simplemente, también el jabón lagarto del que ya os comente en rhedbuscando aquí.

Mejor si usamos guantes, y gafas de protección por si salta sobre todo al principio, la sosa puede explotar sino se tiene cuidado, y nunca guardar en casa ¡¡jamás, usar y tirar envases o similares, luego una vez que vayamos removiendo la mezcla por cierto siempre hacía el mismo lado, ya no pasará nada mirar la abuela Francisca, seguir leyendo el tutorial aquí.