Cómo dejar de pensar despejando y relajando la mente

Todos tenemos derecho a unas vacaciones anuales y todos deberíamos tenerlas y disfrutarlas, pero muchos de nosotros nos abstenemos a tomar vacaciones por diferentes motivos, unos porque no tienen dinero, otros porque no les gusta, otros por enfermedad, ahora la pandemia...

Entonces algunos como yo decidimos quedarnos en la ciudad y descansar en casa, pero no por ello son menos vacaciones, hay ¡tantas formas de entretenerse!, y una de ellas casualmente es esta Cómo dejar de pensar despejando y relajando la mente.

música relajación, música atemporal, relajar la mente
Imagen ©AndreaPiacquadio
Reconozco que yo personalmente no soy de vacaciones fuera de mi casa, me gusta estar en mi hogar, tengo tantas cosas que hacer que cuando me doy cuenta ya se me ha pasado el mes.

Pero ¡ojo! que no es que haga tareas estresantes del hogar, no me pongo a limpiar, ni nada de estas cosas (no nos equivoquemos), de hecho llevo a mi imaginación al límite de lo extravagante haciéndola creer que estoy en un hotel, y que solo tengo que hacer lo justo, este es el truco, porque sino me pasaría el día sacando brillo a la olla.

Simplemente hago "eso" que no puedo hacer durante el año asiduamente, como es escuchar mucha música atemporal tumbada con mis cascos a la bartola en un sillón de la terraza, escuchando el método Silva, mucho jazz, música clásica... Mientras doy un paseo entre los jardines maravillosos de mi ciudad Madrid... ver series o películas cada noche, y visitar anticuarios (aunque no pueda comprar nunca nada), pero me divierte observar cosas antiguas.

Me encanta estar sola, y acompañarme a mi misma, y durante el año apenas tengo esa libertad, también tener un espacio donde nadie me moleste es esencial para mi, y seguro que para ti si me estas leyendo.

*Año tras año disfruto con mi música mientras voy por Madrid al Museo del Prado, a darme un paseíto en las barquitas del Retiro, o disfruto de mi bicicleta por Rosales, largas horas leyendo en Sabatini, o en la Plaza de la Armería a la sombra de un buen árbol...(Caminos recorridos, en el vídeo de abajo de esta edición)

Empiezo por dejar este vídeo para soñar que para mi es muy especial.

Canal ©"María". 🎵 La Petite Fille De La Mer ( Vangelis ), con excelentes vídeos que llegan a endulzar el alma como vemos en el vídeo de abajo


-Y ¿por qué te cuento todo esto?. Porque no quiero que dejes de tener unas buenas vacaciones aunque no puedas o no quieras desplazarte de tu ciudad, de tu pueblo, o de tu casa, porque te aseguro que puedes dejar de pensar y tener las mejores vacaciones del mundo, con pocas cosas, buenos libros o audiolibros, y escuchando todos estos canales que te traigo ahora.

¡Ah! y otra cosa enredadores pasad ¡buen verano! aunque no puedas irte a ningún sitio, te aseguro que las mejores vacaciones son esas "que haces lo que a ti , y solo a ti, te da la real gana", pues al lío, no te pierdas estos canales, en soledad o acompañados son únicos para despejarte del duro año laboral:

LiftingDreams disfrutar de la música y al mismo tiempo ver arte, ¿a quién no le gusta?, es un sitio excepcional, te dejo un vídeo abajo.

Música Clásica en directo en realidad es una radio, le das al play, y transmite música sin que tengas hacer nada más, mientras haces lo que más te guste, o simplemente no haces nada

YellowBrickCinema es un canal de YouTube increíble con música de muchas raíces para relajarte, este sitio tiene una APP por si te la quieres descargar pagando.

LiveyourDreams similar al canal anterior pero con diferentes hilos musicales

MúsicaInstrumental esta hecha por los mismos autores del canal, y tiene sonidos de agua, lluvia, tormentas... Para despertarte, o dormir, incluso para estudiar o trabajar, pero lo que más me gusta es que ha incluido títulos como música cristiana, la danza del vientre, música para ir de tiendas, o para quienes tienen un negocio... un canal muy variado.

LoungeMusic música jazz una de las mejores categorías para despejar y relajar la mente, además esta por categorías de invierno, otoño, verano, por supuesto música para estudiar, trabajar...

HalidonMusic catálogo de música abarca desde música clásica e instrumental hasta jazz, pop y world music

ClassicMoodExperience si te gusta la música de antaño este es tu canal, es un laboratorio de Investigación y Restauración donde la música del pasado se encuentra con el equipo moderno. A través del proceso de restauración, reduciendo distorsiones y ruidos de fondo, las grabaciones originales adquieren calidad de sonido, maravilloso sitio.

PastPerfectVintageMusic seguimos con música de otras épocas con una gran colección música de nostalgia con remasterización de la mejor música popular de los años 1920, 30, 40, 50 y principios de los años 60 con una calidad de sonido absolutamente excelente.

LeyNostalgy música con vídeos muy especiales al igual que la música, no solo te relaja, te transporta a otros sitios.

CinemaHotelStudios un canal de YouTube totalmente dedicado a bandas sonoras, música de cine y melodías cinematográficas

Nostalgicjukebox Música nostálgica para pasar un día en buena compañía

imslp.org 69.000 grabaciones de música clásica de dominio público

Ikson Música relajante de dominio público, que puedes descargar gratis

Meditation Medita unos minuto al día

EugeneBelsky Imágenes relajantes

Cancionero enrHedando hace tiempo que vamos recopilando canciones en una lista de reproducción, en este caso no son digamos que para relajarse, pero sí, para divertirse y bailar, que esto también despeja la mente.


Texto del canal de la ©"Mejor Música Instrumental". Creamos y producimos música original y única trabajando arduamente para permitirle una relajación rápida y placentera durante su estudio, trabajo o cuando desee descansar. Toda la música es original y creada especialmente por nosotros a través de programas específicos para garantizar la máxima calidad posible y se carga en alta definición para garantizar la mejor escucha posible para nuestros queridos miembros.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...