Cómo hacer arena coloreada con tizas de colores y sal

Casi todos los años hacemos esta manualidad en el colegio sobre todo para el día de la madre (hace poco) o día del padre, nunca la hemos puesto en los blogs porque creíamos que todo el mundo sabía hacerla (pero justo estos días hemos recibido algunos comentarios sobre -como era el método-) y por eso nos animamos a editar los pasos.

Veamos entonces Cómo hacer arena coloreada con tizas de colores y sal.
arena coloreada, tizas de colores, manualidades
Proyecto ©theApollobox
Es una técnica que gusta mucho y que además es muy duradera puede estar en botes de cristal o plástico que elijas por años en cualquier habitación decorando cualquier estantería.

Es un pequeño arte fácil y sencillo para todas las edades, y que incluso se puede llegar a ser un experto y conseguir efectos y dibujos con esta arena falsa, como ©LongfeiSandart que te enseña a realizar artísticas siluetas (te dejo un vídeo abajo).

Es decir que puedes hacer simplemente arena de colores y ponerla en franjas coloridas en un bote, o podemos lograr más cosas extraordinarias depende ya de ti, te dejo un tutorial para que aprendas a realizar dibujos en la arena

Este es un gran proyecto para los niños, pero recuerda que para adultos también existen fíjate en estos terrarios con plantas, con arena de dos colores, porque puedes hacerlo más complicado cada vez que quieras, realizando formas, siluetas etc.

Lo que esta claro es que siempre que vemos un bote de colores de esta forma nos ha parece mágico, y quizás incluso difícil de realizar, pero no es así, es muy sencillo de hacer, y vamos a verlo.


Materiales:
Sal de mesa
Tizas de colores
Recipientes de vidrio

Si no tienes botes de cristal utiliza cualquiera de esos que llevan alimentos como mermelada, nocilla, garbanzos cocidos... Se lavan bien y estarán listos para hacer nuestra arena coloreada, si no quieres que sean de cristal porque conllevan el peligro de que se rompan en cuartos juveniles, compra botes de plástico que venden en las tiendas de los chinos que llevan tapa, hay de muchos tamaños y son ideales.

Vamos a ver otro vídeo para aprender a realizar con la arena de colores algunos dibujos sencillos, como en este caso un árbol, el resultado es para disfrutar, es una joya de proyecto, recuerda que estas pintando en algo tan especial como es un granulado con sal y tizas, ¿no te parece mágico?.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...