Cómo hacer pegamento con arroz para manualidades

Hola chic@s bienvenidas de nuevo, aunque no lo parezca seguimos leyendo vuestros correos, muchas cosas que nos explicáis en esos correos ya las hemos editado en el blog, aunque no las hayáis visto, por lo cual lo que estamos haciendo mientras editamos ediciones nuevas, es actualizar las antiguas según leemos los emails donde nos pedís que busquemos tal o cual cosa.

Explicado esto respondemos a una de vuestras preguntas, sobre está técnica casera para aprender Cómo hacer pegamento con arroz para manualidades.

Pegamento casero para manualidades realizado con arroz
Materiales para Manualidades
Vamos a ver dos formas de hacer pegamento de arroz, la primera la visualizaremos en un vídeo, un tutorial que aunque explicado no llega de ser correcto se puede hacer así también pero no sería la forma idónea porque al pegar sobre todo en papel no quedaría uniforme, y crearía desniveles al tener el pegamento con arroz en su composición aunque sea deshecho.

En el vídeo veremos que cuecen el arroz y no lo cuelan el engrudo que sale ya sirve para pegar, pero en realidad solo necesitaríamos el líquido es decir que habría que colarlo. Al no hacerlo habría grumos que es lo que haría más complicado pegar papel.


2.-Tutorial forma correcta, cómo hacer adhesivo o pegamento con arroz:

Cocer el arroz o la harina de arroz como si estuvieras haciéndolo para comer. La única diferencia es que deberás reducir la cantidad de agua para que el almidón del arroz quede realmente concentrado.

Procura revolver seguido para que el arroz no se pegue contra el fondo de la olla. Cocina el arroz hasta que esté bien pasado y prácticamente se desarme. Ten en cuenta que cuanto más grueso sea el grano, más almidón tendrá y mejor quedará el pegamento.

Cuando tengas una pasta bien espesa, cuela el arroz y ya tendrás el pegamento listo.
Ten en cuenta que este pegamento de arroz es muy práctico porque, a pesar de ser blanco, cuando se seca queda completamente transparente.

Conserva este pegamento en un frasco de vidrio bien cerrado para que no se seque y utilízalo en todas tus manualidades con papel y cartón. Texto ©Viviendoenlatierra

Este tipo de pegamento casero a base de arroz es ideal para cartón y papel, no para telas u otro tipo de materiales.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...