Cómo hacer pegamento con arroz para manualidades


Hace mucho que no editamos nada porque tenemos mucho lío en los colegios no hemos dejado de trabajar en todo el verano haciendo planes y reformas para poder volver en septiembre al cole que va a ser algo complicado como sabréis. No obstante seguimos leyendo vuestros correos, y no hemos abandonado los blogs solo que hay cosas prioritarias en algunas ocasiones en este caso la salud de los niños.

Explicado esto respondemos a una de vuestras preguntas, sobre está técnica casera para aprender. Cómo hacer pegamento con arroz para manualidades.

pegamento arroz, pegamentos caseros manualidades

Vamos a ver dos formas de hacer pegamento de arroz, la primera la visualizaremos en un vídeo, un tutorial que aunque explicado no llega de ser correcto se puede hacer así también pero no sería la forma idónea porque al pegar sobre todo en papel no quedaría uniforme, y crearía desniveles al tener el pegamento con arroz en su composición aunque sea deshecho.

En el vídeo veremos que cuecen el arroz y no lo cuelan el engrudo que sale ya sirve para pegar, pero en realidad solo necesitaríamos el líquido es decir que habría que colarlo. Al no hacerlo habría grumos que es lo que haría más complicado pegar papel.



2.-Tutorial forma correcta.

Cocer el arroz o la harina de arroz como si estuvieras haciéndolo para comer. La única diferencia es que deberás reducir la cantidad de agua para que el almidón del arroz quede realmente concentrado.

Procura revolver seguido para que el arroz no se pegue contra el fondo de la olla. Cocina el arroz hasta que esté bien pasado y prácticamente se desarme. Ten en cuenta que cuanto más grueso sea el grano, más almidón tendrá y mejor quedará el pegamento.

Cuando tengas una pasta bien espesa, cuela el arroz y ya tendrás el pegamento listo.
Ten en cuenta que este pegamento de arroz es muy práctico porque, a pesar de ser blanco, cuando se seca queda completamente transparente.

Conserva este pegamento en un frasco de vidrio bien cerrado para que no se seque y utilízalo en todas tus manualidades con papel y cartón. Texto viviendoenlatierra

Este tipo de pegamento es ideal para cartón y papel, no para telas u otro tipo de materiales.

Manualidades al azar

Cargando...

No dependas de otras redes sociales SUSCRIBETE a las actualizaciones de nuestras ediciones, y recibelas en tu correo

Compartir por: Whatsapp |Telegram | Pinterest

Archivo del blog

+ Manualidades por etiquetas