Diferentes maneras de reciclar cerámica rota


Nos han hecho gracia algunos mensajes de diferentes seguidoras que aún siendo de un lado y otro del mundo coinciden en que busquemos algo curioso, como encontrar manualidades y Diferentes maneras de reciclar cerámica rota.

Una buena idea, y entonces comenzamos a buscar proyectos de qué cosas podríamos hacer con estas piezas rotas, pequeñas y (o) grandes de tazas, platos, azulejos... que desgraciadamente se habían hecho añicos.

-Aunque antes de comenzar recuerda que algunas veces estas piezas rotas se pueden reparar y conseguir arreglarlas, por eso te dejo un tutorial para aprender y unir las piezas rotas

Bueno pero se trata de reciclar, y por haber hay desde luego cosas variadas para hacer con estos trozos de cerámica, pero vamos a ver las más interesantes desde el punto de vista tanto de reciclaje, como de nivel de facilidad, para no liarnos mucho.

reciclar cerámica rota, manualidades, ideas útiles
1.-Empezamos, por un vídeo que nos enseña cómo hacer un camino de mosaicos para pasar por el jardín tipo peldaños, y no caminar ni pisar sobre el césped.

2.-Si no se te han roto del todo las tazas puedes construir este tablero para semillas.

3.-Nos gusto mucho este vídeo donde como: "crónicas de un plato roto", nos enseñan toda la técnica sin palabras, de como hacer bisutería, un nuevo arte que habría que aprender.


4.-Mesa velador redonda con mosaico de cerámica rota, super chulas estas mesitas.

5-Porta velas o candeleros con partes rotas de platos o cuencos, otra forma de reciclar partes destrozadas.

6.-Un bonito plato roto con una pequeña dosis de imaginación a conseguido que se haya convertido algo inservible en unos bonitos pendientes, vemos el método que hizo su autora.

reciclar cerámica rota, manualidades, ideas útiles
Tutorial Pendientes cerámica
7.-Igualmente estas piezas limando los bordes con alguna lija o lima de cerámica, pueden servir para hacer bisutería muy hermosa ↲ como la de ©OffBeatBride, junto a estos proyectos sin tutoriales, vemos cómo hacer el método de un camafeo colgante circular más abajo.

reciclar cerámica rota, manualidades, ideas útiles
Tutorial Colgante cerámica
8.-Si vas a comprar azulejos para el suelo o para transformar la cocina o el cuarto de baño, recuerda que en todos estos almacenes o fábricas, hay muchos trozos rotos de cerámica que los dueños de los lugares suelen regalar, hace unos años yo me traje una bolsa llena con trozos fascinantes para hacer manualidades, nos servirán con la misma técnica para recubrir suelos o una mesa, cajas, bandejas, marcos... y un largo etcetera.

Para que veas ideas te dejo una galería para ampliar tu imaginación.

reciclar cerámica rota, manualidades, técnicas pretecnología
Galería Albums mosaicos
9.-©AshleyHackshaw una brillante artista que tiene una web llamada ©Lilblueboo que leemos hace muchos años, y nos parece asombrosa en todos los aspectos, Ashley se dedica a reformar casas viejas en Carolina del Norte, que después alquila por temporadas, además de ser pintora, artesana y tener un montón de facetas creativas, en esta ocasión vemos como hizo un llavero muy bello tan solo con una pieza rota de cerámica.

reciclar cerámica rota, manualidades, técnicas pretecnología
Tutorial Llavero cerámica
10.-¿Tienes algunas macetas sosas de barro que te gustaría animar?. Los mosaicos con cerámica rota son una manera fácil de agregar mucho color a cualquier superficie.

reciclar cerámica rota, manualidades, técnicas pretecnología
Macetas Mosaico cerámica
*Te pedimos que esas piezas o platos de la abuela tan preciosos algunos de la Cartuja, que estan empaquetados con amor, o que solo se usan en ocasiones especiales, no los rompas para hacer este tipo de transformaciones y reciclajes, solo si se rompen sería una buena idea crear una colección con estos fragmentos para que de nuevo cobren vida.

Manualidades al azar

Cargando...

Puedes Compartir nuestras ediciones por las siguientes redes sociales:

Archivo del blog

+ Manualidades por etiquetas