Peina de mantilla Semana Santa cómo intentar hacerla

Hay manualidades fáciles y difíciles esta es de las últimas Peina de mantilla Semana Santa cómo intentar hacerla.

Aunque recuerda que nada es imposible, si de verdad se desea aprender.

peinetas mantilla, peina mantilla, manualidades Semana Santa
Peinetas en celebraciones
Toda mi vida he visto la peineta alta o como se llaman en realidad "peinas de mantilla" en celebraciones tipo bodas, bautizos, comuniones, entierros...

El matriarcado de mi familia llevaba la peina incluida la mantilla siempre (mi abuela era sevillana) y las compraba en ©ArtesaníaCarvajal, no obstante esta costumbre o tradición se acabo con mi madre y mis tías, y es que ya mi generación es decir: hermanas, primas etc. nunca la hemos llevado.

-Aunque en mi caso tengo que aclarar que lo intente de adolescente al ver a la cantante andaluza ©Martirio que siempre la usaba en sus actuaciones y me gusto siempre el estilo, pero no me llegue a ver especialmente agraciada, así que ya nunca más lo intente.

Sin embargo ahora que viene Semana Santa, muchas de nuestras amigas nos han pedido algunas ideas para realizarlas, o al menos intentar hacerlas, no digo que sea muy fácil, pero sí que podemos descubrir cosas nuevas intentándolo, o al menos aprendiendo, ¿por qué no?.

Cómo hacer peina de mantilla tutoriales, trucos e ideas.

1.-Canal Peinetas en vídeos, también hemos agrupado este tipo de peinetas para Semana Santa o actos digamos que más religiosos, con ideas y tips.

Necesitaremos:

Planchas carey nácar sintético, o acetato.
Berbiquí fino para agujerear el carey
Segueta simple o sierra de marquetería
Acetona
Lija fina
Secador de pelo.
Plantillas peinetas te dejo unas cuantas

2.-Vemos uno de los vídeos para aprender visualizando, pero como no está completo seguimos viendo el método en texto con la realización completa de la peineta ↳ Sigue leyendo.


4.-Cómo ponernos este tipo de peinas, recuerda que existen más clases de peinetas como las valencianas...


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...