Cómo hacer dibujos automáticos y achurados

Hoy vemos dos técnicas para aprender a dibujar de otra manera, cada una es diferente Cómo hacer dibujos automáticos y achurados.

Tenemos más ediciones de este estilo que vamos añadiendo al blog poco a poco, no para expertos, sino para principiantes "el como empezar hacer algo nuevo" es importante, luego si te quieres especializar por supuesto depende de cada uno de nosotros, y para ello hay que estudiar, practicar e investigar.

dibujos automáticos, dibujos achurados, técnicas dibujo, manualidades
Dibujos automáticos-achurados
En realidad a quienes nos gusta dibujar, pero no se nos da muy bien, estas formas diferentes de hacerlo, nos dan nuevas esperanzas para poder crear nuestros propios diseños de una forma u otra.

Por eso en este post vamos a ver dos técnicas o métodos de dibujo poco conocidas, pero muy interesantes.

-Hace tiempo ya trajimos en otra edición, cómo empezar a dibujar garabatos o zentangles

-También vimos la técnica del puntillismo

-Otra cosa importante que nos interesa también bastante es que los niños aprendan a dibujar antes que ha escribir.

-El primero serían los dibujos automáticos

Se trata de dibujar sin expectativas, sin controlar lo que dibujas dejando que tu mano se mueva libremente, y será tu subconsciente el que te guiará en está aventura que generara imágenes en tiempo real sin que tú les des ningún sentido. Es una forma de terapia artística para despejar tu mente, de este hecho irán saliendo dibujos sin que te importe demasiado lo que salga en ellos, es una forma de dibujar con matices abstractos con toda clase de pinturas, quizás Picasso empezó así, ¿quién sabe?.

-La idea fue de ©TimGula que tiene un canal en YouTube por si te interesa este método de dibujo automático.

Fíjate bien en esta galería con dibujos automáticos

Bien, pues ya después de esto vemos un vídeo con uno de los proyectos para aprender.


-El segundo método se denomina dibujos achurados

Mediante la creación de efectos de tonos o sombreados con líneas, gotas, ondulaciones e incluso puntillismo o burbujas... y de forma paralela separadas con cierto control, podemos ir dando forma a diferentes dibujos consiguiendo texturas increíbles, este método requiere de pinturas de puntas finas por supuesto un lápiz bien afilado.

Hay muy buenos dibujos con el achurado con tinta china, pero para ello ya debemos de tener cierta práctica.

Van Gogh empleo está técnica en algunas de sus pinturas, para ello vamos a ver un Pdf con dibujos achurados

Nos explican muy bien en este vídeo de abajo cómo hacerlo solo con líneas paralelas para ver el efecto de los cambios de tonos.


-Por último y no menos importante, vemos una curiosa herramienta online para dibujar en el Pc u otro dispositivo, que nos vendrá muy bien para mejorar los trazos y además el pulso.

QuickDraw un juego que te sugiere un dibujo.

Tu lo haces, y a medida que lo vas realizando, una voz en español te indica a qué objeto se parece, de forma neuronal tendrá que adivinar que estas dibujando es divertidísimo para niños y adultos.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...