¿Qué pincel usar para nuestras uñas?. Manicura

Pintar o dibujar las uñas, necesita de pinceles especiales (no tanto) porque pueden ser los mismos que para pintar en papel, por eso la pregunta del millón es...

¿Qué pincel usar para nuestras uñas?, en manicura, podemos aprender cuál elegir.
pinceles, manicura, uñas, belleza, tutoriales
Así pues vamos a ver qué pinceles podemos usar para hacernos los dibujitos en nuestras uñas algo que debería haber traído antes pero que como dice el dicho: "Nunca es tarde si la dicha es buena".

Hace mucho que no traía tutoriales para arreglarnos las manos, pero saber que pincel usar para nuestras uñas en nuestra manicura, viene a ser esencial.

Hay cosas actualmente interesantes sobre manicura que sí, que hay que aprender y saber, en esas estamos ahora.


Como sé que me preguntarás: donde compro yo los materiales para hacer algunas cositas de estas para las uñitas, (bueno antes, porque hace unos años que ya deje de comprar, porque si compras un set no necesitas mucho más).

*Primero te dejo el enlace para poder comprar los pinceles manicura en Amazon porque cada vez tienen más para poder hacerte filigranas en las uñas, además tienen más herramientas importantes para hacer algunas técnicas para manicura, y a mano alzada.

pinceles, manicura, uñas, belleza, tutoriales
Tutorial Pinceladas colores

-Pero recuerda que los pinceles para pintar sobre todo a oleo (los vemos desde Amazon), también nos pueden servir, excepto las brochas ¡claro! es entendible.

Ahora vas a ver más cositas interesantes de todas las ediciones que hemos hecho sobre manicura.:

Decórate las uñas de los pies
Uñas decoradas pies y manos
Manicura tela encaje
Manicura betas colores
Manicura imágenes impresora
Manicura masculina
2700 tutoriales Manicura
Manicura Halloween
Manicura Navidad
30 Diys manicura
Manicura plumas naturales
Manicura con stickers pegatinas caseras
Alargar las uñas con sal, bicarbonato y más
Formas de decorarnos las uñas
Esmalte de uñas en spray
Trucos con esmalte de uñas
Haz tu esmalte para uñas casero con caja
I-Organizar los esmaltes de uñas
II-Organizar los esmaltes de uñas

-Tipo de pinceles en gráfico español (al igual que la imagen de portada en inglés)

pinceles, manicura, uñas, belleza, tutoriales
Mejores pinceles para uñas

-Tutorial con pincel delineador, como ejemplo de los estilos de usar un pincel u otro

pinceles, manicura, uñas, belleza, tutoriales
Buscando Pinceles manicura

-Vídeo tutorial con el pincel dotting o pincel de metal os dejo una página de vídeos de uñas excelente!!©CutePolish

pinceles, manicura, uñas, belleza, tutoriales
Video Pincel dotting técnica

-Y otro vídeo tutorial muy actual para no perdernos nada.


-Tutorial sobre pinceles.

Para las que nos preguntáis que algunos pinceles son solo para pintar en papel ó para hacer manualidades, y no son para manicura, diremos que pueden perfectamente ser los mismos pinceles dependiendo de lo que queramos dibujar en nuestras uñas, se trata de grosores y formas, no de pinceles para un uso determinado, por eso vamos hacer una lista con los pinceles para pintar, y que también servirían para maquillar o hacer la manicura en realidad, eso sí, no utilices una brocha para paredes... 😂

PINCELES


Elegir el mejor pincel para un proyecto es casi tan importante como la pintura en sí. Un pincel demasiado delgado, demasiado grueso o demasiado quebradizo puede llevar instantáneamente una pieza de una galería a un proyecto de arte preescolar. Puedes utilizar cepillos de cerdas naturales o sintéticas; el precio y la calidad variarán según la forma y el material. Por lo cual hacemos una selección con nuestros pinceles favoritos:

REDONDO: El pincel redondo, o pincel artístico, es lo que la mayoría de la gente está acostumbrada a usar. Tiene una bonita punta redonda para permitir que la pintura fluya suavemente y es ideal para pintar sobre madera y lienzo u otros proyectos pequeños.

PLANO: Un pincel plano produce pinceladas bastante amplias y es ideal para pintar detalles y crear rayas. No retiene tanta pintura en las cerdas como un pincel redondo, por lo que funciona mejor en materiales no porosos.

RIGGER-ESCODA: Un pincel rigger o escoda es muy largo y delgado, lo que lo hace perfecto para escribir a mano o cualquier cosa que requiera una línea delgada, y hacer letras, serviría también para manicura.

ÁNGULO: Se utiliza un pincel de ángulo para crear líneas nítidas y audaces, es el pincel perfecto para comenzar a experimentar con la pintura de texturas. El pincel también es ideal para pintar esquinas afiladas sin esfuerzo, especialmente al crear flechas y formas geométricas.

FILBERT: Un pincel avellana tiene una parte superior ovalada redondeada. Puede crear líneas gruesas o delgadas dependiendo de cómo se sujete el pincel y se usa mejor para mezclar pinturas. También es mi primera opción cuando necesito pintar pegamento en un proyecto porque dispersa bien el pegamento sin formar grumos, también dependiendo del tamaño ideales para acuarelas.

BRILLANTE: Un cepillo brillante es un cepillo cuadrado con cabello corto y firme que es fácil de guiar. Funciona muy bien para crear formas, entrar en el meollo de una pieza o pintar diseños más avanzados. Este también es un buen pincel para usar en metal, ya que no se deslizará ni se deslizará fácilmente, existen colecciones de pinceles brillantes para maquillaje además de para pintar sobre papel.

MOP: Un pincel estilo fregona es exactamente lo que parece: uno con una fregona entera de pelo. Es ancho y contiene mucha pintura, por lo que es una excelente opción para acuarelas y proyectos con muchas líneas de forma libre. Es un pincel muy suave utilizado para difuminar y eliminar las marcas de las pinceladas más gruesas.

ESPADA: Un pincel de espada es una combinación entre la forma de un cuchillo, es decir pinceles angulares. Se usa con mayor frecuencia para caligrafía. Este pincel crea un magnífico efecto de rayas cuando se pasa a lo largo de madera, papel o incluso tela con el tipo correcto de pintura.

Pincel pintura: Una brocha de pintura es una brocha más grande que se usa con mayor frecuencia para pintar piezas más grandes. Las cerdas grandes de este cepillo son mejores para usar en superficies planas, ya que tienden a abrirse un poco cuando se aplica presión. Es un buen pincel para usar en proyectos con diseños pegados con cinta adhesiva porque crea líneas limpias y dispersa la pintura de manera uniforme.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...