Vestidos multiusos con pareos para el verano

Dicho y hecho chicas lo que ayer que comentamos en el chat, recopilación de Vestidos multiusos con pareos para el verano ¡por fin!

Vamos a ver varias ideas, ya sabes que no nos quedamos casi nunca con una a no ser que está sea la mejor o no veamos más, pero lo interesante por lo general es tener varias propuestas de una misma cosa para poder elegir.

vestidos, multiusos, pareos, prendas de verano, bricomoda
+ Vestidos multiusos tutoriales
Ya hemos realizado alguna edición de prendas con pañuelos o pareos, sobre todo con vestidos multiusos ↲ pero nos hemos decidido a seleccionar los mejores que haya en la actualidad para aprender, como seguramente este post será largo ten paciencia para ir de link en link y observar detalladamente.

Estos vestidos cada vez se utilizan más en verano, antes casi eran uso exclusivo para playas o piscinas, pero ya no, ahora los puedes ver incluso por la calle para ir a merendar, o sea que es una prenda que merece la pena tener en nuestros armarios con varios estilos.

Se pueden hacer con pañuelos pueden ser de 2 a 4 piezas, esto dependerá de nuestro tamaño y contorno.

Hay pañuelos o pashminas enormes y tan bellas!!, que merecen ser utilizadas para estos maravillosos vestidos.

Pero también se pueden hacer con telas, y muy poca costura, la medida de tela viene a ser más o menos en cuadrado de 1 m. x 1,5 m. si es de algodón recuerda que es un poco elástica, y a lo mejor te queda un poco grande, tienes que medirte bien.

Pero también pueden ser de rectángulos de tela, y como traemos algunos vídeos de ©FabianaMarquesine ↲ ya que tiene muchos tutos sobre estos vestidos y además hay que reconocer que es la mejor hoy por hoy, porque lo explica todo con detalle, ella irá diciéndonos las medidas correctas.

Pero vamos a ver la primera idea para hacernos ó ponernos estas prendas playeras.

En primer lugar vemos un vídeo del canal ©MajorCangas de donde nos enseñan que con simples telas también pueden ser pañuelos y unas cintas podemos hacernos infinidad de combinaciones.

Abajo dejamos links con más vestidos multiusos con los patrones necesarios.


Como hacer un 1-pareo normal y corriente con algo de costura, esta sería la base, pero si quieres un 2-pareo sin costura también lo tenemos.

-Ya sabes con este complemento o accesorio, lograremos hacer cualquier pieza, pero en este post solo nos centraremos en prendas para el cuerpo como vestidos, túnicas, caftán, camisolas...

vestidos, multiusos, pareos, prendas de verano, bricomoda

Vestidos con pareos:
para playa o Piscina
para piscina o Playa

Vestidos con rectángulos de tela:
Pareo mágico varias posiciones
Pareos multiusos
con rectángulos 1
con rectángulos 2
Vestido sin molde
Vestido playero sin costuras

vestidos, multiusos, pareos, prendas de verano, bricomoda
Pareo pantalón

Convertir pareos o pashminas en prendas diferentes:
en Caftán
en Camisola 1
en Camisola 2
en Túnica
en Solera
en Maxi
en Blusas

vestidos, multiusos, pareos, prendas de verano, bricomoda
Pareo de paseo

Vestidos realizados con 2 pañuelos:
1-Para hacer este vestido necesitaremos dos pareos o pañuelos de seda de gran tamaño y colores similares. Hacemos unos agujeros en la parte superior de ambos pañuelos a través de las cuales se pasarán las correas de los hombros que en este caso serán cadenas.

Juntamos las dos mitades de los pañuelos y hacemos unas costuras laterales. Dependiendo de si hemos metido un poco los laterales con nuestras medidas utilizaremos o no un cinturón para ajustarlo a nuestro contorno.

vestidos, multiusos, pareos, prendas de verano, bricomoda

2-Doblar dos pañuelos y coser a lo largo de la línea de los hombros, dejando una abertura para la cabeza a nuestra medida. Luego realizaremos las costuras laterales, y podemos ponernos un cinturón o dejar el vestido suelto como más nos guste, será un vestido tipo túnica.

vestidos, multiusos, pareos, prendas de verano, bricomoda

Pareos transformables que ya vimos en el blog, y los recordamos:

vestidos, multiusos, pareos, prendas de verano, bricomoda
Vestidos multiusos

2 Pareos de Playa
2 Pareos de Paseo
Bañador con pareo sobre todo para niñas
Como hacer y ponerse Vestidos multiusos
Cómo ponerse un pareo
Pareos como ponérselos, cómo hacerlos
Pareo 2012 sigue siendo uno de los más bonitos y ponibles por su comodidad
Miles de formas para usar como vestido una falda pareo

vestidos, multiusos, pareos, prendas de verano, bricomoda
Pareo spas-hoteles

Nos faltan dos vestidos más para terminar está edición:

3-En este caso doblaremos cada pañuelo diagonalmente cosiendo los triángulos resultantes, un poco por debajo de la parte superior, el vestido nos saldrá con picos y escote en la espalda, como se ve en la imagen de abajo.

vestidos, multiusos, pareos, prendas de verano, bricomoda

4.-Por último vemos este vestido con dos pañuelos tipo túnica, con el detalle de ver como hace la autora el escote, cruzado, un bonito vestido digno de cualquier mujer.

vestidos, multiusos, pareos, prendas de verano, bricomoda
Tutorial Vestido paseo

*¿Cómo se cosen estas telas?:
Trucos para coser telas finas como gasas, sedas, chifón etc.

*Esta página que te traigo es todo un lujo, es una galería donde comprar vestidos  realizados con pañuelos con auténticos tesoros que hay que conocer, y obtener miles de ideas diferentes.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...