Nos desenredamos de algunas redes sociales

Pasamos de algoritmos mediocres y Nos desenredamos de algunas redes sociales un, dos tres responda otra vez... por ejemplo de Facebook

facebook, redes sociales, desenganchar, desenredar, instagram, ideas útiles

Si te has estado preguntando por qué no publicamos más en diversos canales o redes sociales desde últimos del año pasado, nos gustaría dar una explicación a quién nos pregunta tanto por esto vía email.

Ante todo lo sentimos por nuestros seguidores, seguimos publicando en nuestros blogs, y cada vez más a menudo porque tenemos más tiempo al no tener que estar en redes sociales, esto es un plus.

Nuestra ausencia día sí, día no, está vinculada a una decisión/observación / y estudio de una magnitud mucho mayor e indeseable para nuestra moral, somos un blog para aprender con muchos niños, mamás y adolescentes a nuestro alrededor, y la manipulación o engaños los desechamos de nuestro entorno, ya paso con otras redes sociales no es la primera vez que nos vamos de alguna para no volver, pero está vez lo vamos a contar por vuestra insistencia, al no entenderlo.

Por favor, tomate un café a nuestra salud, y siéntate tranquilo si te interesa leer esto es algo largo pero creemos que entretenido y educativo, queremos profundizar un poco más en este tema, todo es real y no es cuestionable porque lo hemos vivido.

Estamos muy cansados de algunas redes sociales, sobre todo de una. Y explicamos el por qué:

facebook, redes sociales, desenganchar, desenredar, instagram, ideas útiles
Desenganchados
Escribiremos ante todo sobre Facebook unida a Instagram (aunque en esta última solo sabemos algunos detalles), dos palos de una misma silla construida por un mismo equipo maquiavélico.

Hace un tiempo, que vamos viendo una intención a nivel global en está red social bastante despreciable.

Primero pondremos un ejemplo para que sea más fácil ver la situación:
Quieren volvernos a todos un poco dementes, si sabes algo de las clínicas psiquiátricas es algo similar, los pacientes con alguna enfermedad mental tienden abandonar las instalaciones y se pierden, sin encontrar el camino de regreso.
Así que ante este desorden, la clínica necesita mantener a los pacientes en las instalaciones mientras que al mismo tiempo, los pacientes no deben sentirse atrapados, ya que esto podría causarles pánico o enfados.
Por lo tanto, muchas salas psiquiátricas están construidas de una manera que hace que los habitantes se sientan como si pudieran vagar libremente, como si tuvieran la opción de ir a donde les de la gana, pero lógicamente no es así.
Los pacientes pueden caminar todo lo que quieran, pueden elegir ir por este o por el otro lado y no se encontrarán con una puerta cerrada.
Sin embargo, los caminos y corredores se construyen en forma de bucles para que, de hecho, los pacientes sigan corriendo en círculos en las mismas instalaciones día tras día, mientras piensan que son libres de ir a donde quieran.
Se les da la ilusión de que son libres para que no se escapen.
La diferencia entre una sala de psiquiátrica y Facebook es que los usuarios de Facebook generalmente no tienen que estar protegidos de sí mismos y son perfectamente capaces de tomar sus propias decisiones. Facebook no obstante hace la misma estrategia que una clínica psiquiátrica nos dejan libres, pero nos dirigen a círculos.
Facebook no quiere que nos vayamos, y asegura nuestra permanencia engañándonos.

Quieren mantenernos en las instalaciones el mayor tiempo posible.

Si salimos, podríamos descubrir otros sitios webs, plataformas o vida fuera de su red, y además encontrar sitios más atractivos, y nunca más encontrar de nuevo el camino de regreso al tablón con nuestro perfil, nunca más volveríamos a ir a Facebook si saliéramos y conociéramos otros sitios, te lo aseguro.

Esto es así porque hace unos años cuando no existía Facebook la poca gente que entraba en Internet no sabía moverse, entonces pensaron "los listillos del momento" ¿por qué no hacer algo para que no se muevan?, y conseguir así que se crean que están en Internet, y poder obtener ingresos con sus datos, y con publicidad, hacemos ver que no se marean, y no salen del bucle que sincronicemos nosotros.

El creador de Facebook ya lo hizo en sus inicios para sus compañeros universitarios, ya sabemos que:
"Don Creíque y Don Penséque son familia de Don Tonteque", a este señor tan inteligente y extraño ya le gustaba liarla con sus propios amigos.

Pero recordemos que Facebook no es Internet. Internet es un mundo muchísimo más amplio con maravillas que no tiene Facebook, es como cuando haces zapping y siempre vuelves al mismo canal, pero te estas perdiendo una película buenísima en otro, solo que te has acostumbrado a tu canal, hay que salir de la rutina y no estancarse.

Esto debe evitarse a toda costa, Facebook nos envía a una red de corredores y pasillos en bucle que nos dan la ilusión de libre elección, pero es el libre albedrío de "ellos", te están guiando, por eso pinchas en todos sus enlaces, no los eliges tú, te eligen ellos a ti.

facebook, redes sociales, instagram, ideas útiles

Facebook elige lo que podemos ver en nuestro feed. Un algoritmo misterioso toma la decisión por nosotros, afirmando que esto es "lo que nos interesa" en función de lo que hemos hecho clic recientemente. Sin embargo, hicimos clic en él porque es lo único que se nos mostró.

Incluso si hubiéramos preferido hacer clic en otra cosa, simplemente no se nos dio la opción porque lo invisibilizan.

Esto nos mantiene atrapados en un bucle de ver todos los días los mismos tablones que más nos gustan aunque no editen nada nuevo, o editen cosas copiadas de blogs de calidad donde se aprendería más si fueras a verlos a sus páginas.

Día tras día no tenemos la oportunidad de descubrir algo nuevo, siempre más de lo mismo.

Mientras tanto, nos dan la ilusión de ver exactamente lo que queremos ver y tomar nuestras propias decisiones. ¿Quieres configurar el tablón en "Cronológico"? Por supuesto, aquí tienes.

Excepto que ellos volverán a cambiarlo por ti algunos días después y a veces ni te percatas, porque claramente eres un paciente con problemas mentales y no deberías tomar decisiones.
Sin decírtelo te dejan claro que es Facebook el que decide en tu lugar, aunque te creas que eres tú (haz la prueba, compruébalo).

-Una cosa que hacen, y muchos no lo saben, es que crean "amigos fantasmas", tienen un algoritmo donde te enseñan amigos falsos, que quieren estar a tu lado y solicitan tu amistad, es mentira juntan perfiles de aficiones similares para hacer ver que ellos (o al revés) solicitan tu amistad, nada más lejos, ni te conocen, ni quieren... además de ser muy peligroso.

-Otro algoritmo que han creado hace años es el de que si tu tienes en tu tablón 20.000 seguidores, en realidad tus publicaciones solo llegan a 5 personas al día o menos, por lo cual tus seguidores no están creados para verte (aunque se hayan unido gracias a ti), sino que los manipulan para que solo vean los sitios similares al tuyo pero siempre con publicidad y anuncios creados por ellos mismos desde los tablones.

-WhatsApp es de Facebook si tu eliminas el perfil de Facebook se eliminará también de tu teléfono WhatsApp, son unos manipuladores.

-Otra cosa que ya fue la gota que colmo el vaso para nosotros fue algo terrible, sobre esto como Facebook es WhatsApp, tienen tus números de teléfonos y datos, pues bien si alguien te busca es facilísimo solo tienen que poner en el buscador de Facebook algún dato, el que sea para localizarte, es decir que la política de privacidad ellos la infringen constantemente, unos auténticos miserables.

-También pasan más cosas, ahora están mal avenidos con Blogger (blogspot), por lo cual todos los blogs de esta plataforma están bloqueados en Facebook sino te ha pasado pronto te pasará, y no podrás compartir nada, verás un cartel que te anunciará que "infringes las políticas de la comunidad", todo mentira por supuesto solo que no quieren dar paso a Blogspot o Blogger.

Al darnos cuenta de que esto está pasando, nos pusimos muy furiosos, quisimos crear un grupo pero lo manipularon también, incluso no nos dejaban hacer ciertas cosas en el como si ellos fueran los administradores, nos pusimos muy nerviosos viendo como jugaban con los perfiles, llevamos viendo cosas rara en Facebook hace años en realidad, hasta que hemos estudiado como funcionan más a fondo, y de verdad que os dejaría perplejos cómo se divierten con nosotros y con nuestras ilusiones, es sumamente inquietante, y eso que solo hemos descubierto una milésima parte de todo lo que hacen.

Por eso poco a poco dejaremos Facebook, y sino lo hacemos in situ y rápido, es por algunos de vosotros que no salen de allí de sus tablones, nos reclamáis que pongamos las ediciones en Facebook, por lo cual hemos logrado crear un camino diferente, editar desde Twitter para que podamos ver otras cosas, lo podríamos hacer también por Pinterest pero se maneja un poco parecido tenemos que ver las carpetas que ellos quieren con los mismos pins una y otra vez, y no estamos de acuerdo.

Tú decides por supuesto, pero piensa Facebook intenta que no te muevas de tus tablones y te enseñan otros relacionados, los tablones adquieren un aire repetitivo y como unos copian a otros, te crees que todo es nuevo, hasta que a los meses te das cuenta que todos en sus tablones tienen lo mismo, los mismos mensajes positivos, o negativos, las mismas imágenes, las mismas noticias casi siempre exaltadas o falsas, las mismas notas de desaparecidos (que ya encontraron), los mismos vídeos de perritos huérfanos, las mismas misivas de firma para esta u otra causa...

En Facebook somos todos borregos, y ellos el equipo de Facebook (como se hacen llamar) los "pastores" nos llevan cual rebaño a donde quieren.

-No te creas que solo pasa esto en Facebook también en Instagram hacen de las suyas ¿por qué? pues porque también es de Facebook por supuesto.

Instagram ha sido como dicen ya algunos "facebookificada" de modo que ahora también está gobernada por el algoritmo misterioso. Y con Instagram es incluso peor.

Una vez más: al igual que Facebook, Instagram intenta mantener tu atención el mayor tiempo posible.
Instagram intenta mantenerte en movimiento, trata de hacerte abrir la aplicación con la mayor frecuencia posible, es decir trata de hacerte interactuar en la plataforma tanto como sea posible.

¿Te has dado cuenta de cuántas veces la aplicación te enviará notificaciones push de mierda, aunque en realidad no haya nada nuevo? (igual que Facebook).

Solo quiere que abras una y otra vez la aplicación.
Y ahí es donde comienza el problema: Instagram no recompensa tu esfuerzo, castiga tu esfuerzo. ¿Por qué? Porque cuanto más esfuerzo pongas en hacerte una foto menor rendimiento veras, tus "me gusta" y tus seguidores irán disminuyendo pero ¿por qué?, para que sigas esforzándote cada día miles de veces, ellos lo que quieren es que entres, no les importas tú o tu esfuerzo, ni tu foto por supuesto.

Pero estás luchando contra molinos de viento. Instagram seguirá disminuyendo tus números, por lo que tendrás que esforzarte cada vez más para mantener tus gustos y seguidores.

Instagram tiene control total sobre la cantidad de personas que verán tus publicaciones al igual que pasa con Facebook. Tu esfuerzo nunca dará como resultado el que te mereces, lo cual es increíblemente frustrante

Instagram, tiene una estrategia ejemplo:
Subes una imagen tuya la que sea e Instagram empieza adularte para ello te lleva gente que seguidores o no darán un gran número de veces al "me gusta" de tu imagen.
Pero cuando publiques el tercer día consecutivo nuevamente, la cantidad de "me gusta" disminuirá drásticamente en comparación con los primeros días, aunque las imágenes sean similares o más bonitas incluso (haz la prueba si no nos crees) entonces pensarás "oh, ¿Qué hice mal? ¿Por qué esta foto no recibió 1000 "me gusta"?
Ahora ya los sabes, de verdad no pierdas el tiempo, descubre cosas nuevas en Internet por ti mism@, pero NO en estas redes sociales, sitios donde te atraen, no te dan nada nuevo todo es de los demás, roban muchos de tus datos, y poco a poco irán cayendo por sus engaños censurables.
Nuestra reacción ahora sabiendo todo esto es: "Buen intento, Instagram, Facebook... ¿Qué estúpidos crees que seguimos siendo?, se acabo dirigir nuestro camino por Internet”.

Nos estamos yendo poco a poco de algunas redes sociales, pero no de todas, nos gusta mucho por ahora (nunca se sabe) Tumblr, Twitter, y en el caso de Pinterest estamos en una posición de estudio porque las urls de sus pins cada vez tienen más spam, y estamos estudiando que está pasando, y por qué sus creadores están permitiendo tanto spam en sus enlaces y por qué no los limpian, pero nos sigue gustando aún, ya veremos.

-Y poco más para terminar algo sobre Google + o Google plus, o los llamados "círculos", que como casi todos sabemos ya cierran este próximo mes de marzo, no tuvo mucho éxito, lo que nos entristece más ya que no interactuábamos mucho tampoco en esta red sino hubiera sido porque pertenecía a Blogger, es que ha hecho perder mucho el tiempo a sus usuarios porque han compartido cosas que van a eliminar, así como comentarios o "+1", y como ya comentamos en un mensaje el "tiempo es oro", si lo es para ellos es decir para Google también para nosotros los usuarios, que no somos menos importantes, y realmente ha sido bastante mediocre como sin explicaciones cierra un servicio sin importarle nada, ni nadie más, dejando a la gente con el "culo al aire" es bastante perturbador, porque el trabajo de la gente no lo valoran.

Ha sido largo espero que los pocos que lo hayáis leído comprendáis porque nos desenredamos de algunas redes sociales, unas porque cierran, y otras porque no son honestas.


No dependas de otras redes sociales SUSCRIBETE a las actualizaciones de nuestras ediciones, y recibelas en tu correo

Compartir Articulo: Whatsapp | Pinterest

Archivo del blog

Gracias por visitarnos