Broche textil reciclando motivos bordados

Si no sabes coser da igual puedes conseguir de todas formas hacer este Broche textil reciclando motivos bordados

broches textiles, broches reciclados, manualidades enrhedando

Seguro que alguna vez has tenido que tirar una camiseta o prenda que no utilizabas pero que tenía un bonito dibujo o bordado, yo los suelo recortar, aunque nunca sé donde ponerlos, algunos los he puesto en cojines, mantas o camisetas... pero algunos motivos son muy pequeños y no se adaptan a sitios grandes, por eso hoy te traigo otro proyecto muy interesante.

Reciclar motivos como dibujos o bordados de camisetas, prendas o complementos para hacer un broche textil.

motivos bordados para reciclar, broches reciclados, sewing
Prendas con bordados para reciclar
Este broche estará completamente hecho con tus manos, y en este caso su autora  Ana M vende estas piezas pero también nos enseña a realizar una, lo hizo de un bordado con cintas que tenía en uno de sus pañuelos.

* Sí, esos pañuelos tan bonitos que puedes comprar bordados (aunque sea con un bordado sintético), y sino te gusta bordar o no sabes está puede ser una buena y gran opción para conseguir hacer estos broches (o podrían ser colgantes) tan elegantes, que no pasan nunca de moda y que imitan a los camafeos antiguos generalmente por su forma ovalada, ya se sabe de su existencia allá por los años 20, y son un buen regalo femenino para cualquier ocasión.

1.-Si quieres y sabes por supuesto lo puedes hacer igual pero bordando te dejo el vídeo para que lo compruebes, la forma en la que se hace sería exactamente igual, menos la técnica de bordar.


A continuación seguimos viendo completo el tutorial para reciclar un motivo.:

Pinchar en el botón y...


Gracias por visitarnos


¿Te apetece ver más manualidades?


enrhedando Manualidades, es un blog para tod@s las artesanas y manualistas. Tenemos hasta el momento 2679 manualidades gratis, entre proyectos y tutoriales. Trabajamos para dar ideas a colegios sobre todo, y obtener inspiración para nuestras próximas tareas. Todas las creaciones son propiedad de sus autores, y todas se referencian. ¡Utiliza el mapa del sitio para ver las últimas 500 entradas no están todas ¡recuerda!, utiliza el buscador con palabras como: bolsos, bricomoda, pulseras etc.