Protege tu sofá contra el desgaste y las manchas

Hoy no traigo un tutorial, pero sí, una idea con un patrón y una tienda Protege tu sofá contra el desgaste y las manchas.

Seguramente cuando Cris me escribió buscando algo para proteger sus sillones, no se podía imaginar que yo también buscaba como hacer lo mismo justo cuando recibí su correo, siempre digo eso de qué el universo se confabula, y es cierto.

cubre sillones, fundas sofás, patrón costura, Kiabi
Había pintado un sillón con una pintura que pinta sobre tela, te dejo el tutorial abajo, pero ahora en estos días buscaba tapizar un sillón enorme que tengo de cuatro plazas, por lo cual es complicado, o me lo tapiza un tapicero profesional, lo cual sinceramente me sale muy caro, o compro un sillón nuevo, o le hago una funda, pero hacer una funda también es muy complicado, mucha tela, y mucha paciencia, así como una cantidad considerable de tiempo libre para realizarla, del qué no dispongo.

Estaba viendo esas opciones cuando descubrí y recibí inspiración de mi tienda favorita ©Kiabi en la cual siempre compro ropa, "pero como los burros, no me muevo las etiquetas de ropa".
Es decir nunca había visto que tenían ropa para el hogar, unas fundas increíbles tanto para comprar porque son baratas, como para hacer porque nos regalan el patrón.

El tema sigue siendo el mismo y es que mi sillón como ya escribí es enorme la estructura es maravillosa madera maciza, pero es tan largo que ya no los hacen así, y la funda puede ser una opción.

El problema es que en mi caso ni los cubre-sillones de Kiabi me sirven por medidas, pero sí, que me inspiro para ser creativa y poder con el patrón hacer uno mucho más fácilmente, que una funda tradicional que tendría que hacerle apoya brazos, respaldos etc.

Por la forma que tienen estas, que vemos el patrón abajo, seguro que estarás de acuerdo cuando lo veas.

patrón cubre-funda, sofás, sillones, labores
Patrón funda muy sencillo
Así qué Cris si tu sillón como dices es enorme, como el mío podemos hacer lo siguiente, comparto la idea para que todas tengamos la opción de poder realizarla.

Hacer la funda-cubre es muy sencillo si vemos el patrón, solo es medir el sofá, y darle los cortes adecuados en los laterales, otra idea es la tela como de guata con dibujos un poco plastificada fácil de limpiar.

Así qué si tienes un sofá normal, puedes hacer tu la funda porque veras que sencillas son, o bien comprarlas porque están muy bien de precio, además la tela es perfecta tanto para mantener el desgaste, las manchas... como para dar un toque estiloso a tu decoración.

1.-Cubre sofá 3 colores patrón
2.-Cubre sofá 2 colores patrón
3.-Funda sofá 3 plazas patrón

Y por hoy nada más chic@s, aún y así si quieres ver enlaces relacionados con sillones o sofás, pasemos a verlos.:

1.-Cuánta tela necesitamos para tapizar
2.-Pintar sillones en vez de tapizar
3.-Cómo hacer un sillón con 4 pantalones

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...