Pendientes toque marinero de alambre tejidos con abalorios


Es el momento de aprender hacer unos Pendientes toque marinero de alambre tejidos con abalorios. Nos enseña una artesana rusa Anastasia, qué realiza piezas en bisutería muy creativas, como la que vamos a ver en está edición.

pendientes alambre, ola en alambre, bisutería, manualidades, diys

Bueno, cuando hay deseos de crear cosas bellas. No siempre la belleza nace en el momento de inspiración, a veces es necesario aprender de artesanos talentosos, por eso estamos nosotros por aqui para aprender, y sobre todo para obtener esa inspiración qué nos hará falta más tarde o más temprano.

Necesitaremos:
Hilo de poliéster o algodón, 1 mm de diámetro
Gancho de 1.25 mm
Cuentas o abalorios, en este caso transparentes
Alambre 60 cm
Aguja para cuentas
Alicates redondos
Gancho de pendientes tipo anzuelo

pendientes olas de alambre, manualidades, diysbisutería, pendientes a crochet de alambre

El tutorial es sencillo pero muy hermoso.

-Primero haremos la forma del alambre qué queramos en este caso será nuestra ola.
-También tendremos preparado el hilo con nuestras cuentas, para más tarde ir tejiendo.

Se empezará a tejer una cadeneta con hilo sin abalorios para hacer la base, siempre se empezará a tejer desde el borde más difícil, que será el que haga el círculo con un abalorio más grande para darle ese estilo brillante.

Y continuaremos tejiendo a punto cadeneta sin más complicaciones, toda la forma del alambre hasta llegar al final, cuidado con los finales tejidos porque a veces se nos pueden salir los puntos.

Se le dará la vuelta y ahora empezaremos a tejer con nuestro hilo recubierto de abalorios otra segunda mano, pero en este aso haremos tres puntos al aire, para conseguir hacer un dibujo con tres aros en una especie de lazo.

Una vez acabada esa vuelta ya estarán acabados nuestros pendientes, solo faltará insertar el gancho del pendiente tipo anzuelo, y ya está a lucirlo!

Si estos pendientes los haces mini, son maravillosos, quedan increíbles, pero los puedes hacer más grandes como hizo la autora eso ya está a tu elección, como los colores que uses.

Feliz manualidad! chic@s a disfrutar.

pendientes marineros, manualidades, diys, alambrismo
Tutorial Pendientes con forma de ola

Gracias por visitarnos


¿Te apetece ver más manualidades?


Archivo del blog

  • ▼  Manualidades ediciones anuales ↪ (52)