Falso tapiz de chimenea a punto de cruz

Un rincón perfecto y hogareño para el invierno sería el que representa una chimenea, es una escena típica para climas fríos, que tod@s conocemos, en conjunto con una buena manta.

Muchos de nosotros no tenemos esta pieza que da calor en casa, pero tenemos la opción de escenificarla de una forma u otra, por eso hoy vamos a ver como hacer un falso tapiz de chimenea a punto de cruz.

chimeneas falsas, tapiz falso chimeneas a punto de cruz, manualidades, chimeneas de cartón
Chimenea en punto de cruz
Se trata de hacer un rincón perfecto y acogedor dentro de nuestro hogar, con un tapiz inesperado, pero totalmente elegante, que agregará encanto y hará relajante cualquier espacio.

La autora de ©CloudyDayGray regalaba la plantilla para imprimir, pero luego se dio cuenta que era enorme por lo cual, y que había que llevarlo a imprimir a una tienda, por lo cual lo elimino aunque dejo el dibujo completo en el tutorial para que se pudiera hacer dibujando los cuadrados, no es muy difícil, ya que se trata de seguir los cuadrados, e incluso la autora dice que no se debería seguir el patrón exacto de manera que adopte el estilo de cada costurera.

En principio este tapiz estará bordado y realizado en papel con cierta textura del tipo fotográfico para que pueda ser agujereado con el punto de cruz.

Luego habrá que bordarla y hacer el punto de cruz con los hilos de los colores adecuados, para ello nos ayudaremos también de una herramienta para hacer los agujeros en el dibujo de las aspas, y para sujetar el tapiz y colgarlo posteriormente con el método + sencillo del palo con la cuerda.

Como idea personal yo pintaría la plantilla en un trozo de loneta de las medidas que se prefieran, y realizaría el bordado de punto de cruz en tela, la forma de colgarlo sería la misma, pero se convertiría en una labor de tela, en vez de papel.

*Hace unos años ya vimos como hacer chimeneas con cajas de cartón ↲ que parecían casi de verdad.

chimeneas falsas, tapiz falso chimeneas a punto de cruz, manualidades, chimeneas de cartón
Tutorial Tapiz Chimenea

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...