Falso tapiz de chimenea a punto de cruz

Un rincón perfecto y hogareño para el invierno sería el que representa una chimenea, es una escena típica para climas fríos, que tod@s conocemos, en conjunto con una buena manta.

chimeneas falsas, tapiz falso chimeneas a punto de cruz, manualidades, chimeneas de cartón

Muchos de nosotros no tenemos está pieza que da calor en casa, pero tenemos la opción de escenificarla de una forma u otra, por eso hoy vamos a ver como hacer un falso tapiz de chimenea a punto de cruz.

Se trata de hacer un rincón perfecto y acogedor dentro de nuestro hogar, con un tapiz inesperado, pero totalmente elegante, que agregará encanto y hará relajante cualquier espacio.

Solo necesitaremos la plantilla del tapiz que nos la regalan en pdf puedes descargarla aquí ↲

En principio este tapiz estará bordado y realizado en papel con cierta textura del tipo fotográfico, y por ello la plantilla puede ir a a la escala que más te guste se puede hacer en cuatro partes, o llevarla en una usb a una imprenta para que te la impriman con las medidas de un poster.

Luego habrá que bordarla y hacer el punto de cruz con los hilos de los colores adecuados, para ello nos ayudaremos también de una herramienta para hacer los agujeros en el dibujo de las aspas, y para sujetar el tapiz y colgarlo posteriormente con el método + sencillo del palo con la cuerda, ver tutorial completo aquí

Como idea personal yo pintaría la plantilla en un trozo de loneta de las medidas que se prefieran, y realizaría el bordado de punto de cruz en tela, la forma de colgarlo sería la misma, pero se convertiría en una labor de tela, en vez de papel.

Hace unos años ya traje como hacer chimeneas con cajas de cartón que parecían casi de verdad, puedes verlo aquí ↲

chimeneas falsas, tapiz falso chimeneas a punto de cruz, manualidades, chimeneas de cartón


Gracias por visitarnos