Chimeneas falsas de cartón para Navidad

¿Te gustaría en Navidad, tener una chimenea?, con troncos encendidos, con el árbol de navidad rodeando tu espacio navideño, con tus niños cantando villancicos...

Hoy vemos una manualidad mágica para las fiestas como hacer Chimeneas falsas de cartón para Navidad.
Cómo hacer chimeneas falsas de cajas de cartón
Vamos preparando las próximas fiestas, aunque algunas cosas puedan ser un montaje, o efecto óptico, lo divertido de estas festividades como siempre es inventar cosas nuevas, como este tapiz de chimenea ↲ a punto de cruz, que verás en otra edición.

Y es que en todas las películas de Navidad de esas tan románticas que te hacen llorar por regla general, porque recuerdas siempre a los que ya no están.

O simplemente sientes nostalgia por aquellos años infantiles donde la Navidad era como algo mágico e irrepetible.

Pues como digo en esas películas tan navideñas, llenas de color y bendición, siempre se ve a una entrañable protagonista la CHIMENEA.
Cómo hacer chimeneas falsas de corcho blanco
Tutorial Chimeneas corcho blanco

Pero para tener una chimenea no hace falta una de verdad, podemos hacerla de cartón, ó una chimenea de poliestireno-corcho blanco la cual situaremos cerca del árbol de Navidad lleno de luces y color, con algún belén o figura navideña, y como iluminando toda la estancia enriqueciéndola, consiguiendo un aroma hogareño especial e ideal.

¿Verdad que sí?.

Y por supuesto con algún villancico de fondo que no puede, ni debe faltar, el que más te guste, puedes elegir en la lista que hicimos Villancico de Navidad

*Pero un villancico siempre muy especial con la chimenea de fondo, y que no debe faltar es: "Blanca Navidad" música tan divina que se te ponen los pelos de punta nada más escucharla, y los ojos "lagrimosos", en su versión de BingCrosby.

Sabes a lo que me refiero, ¿verdad?, ¡qué emoción! ¡mirar la chimenea! de fondo.

Después de este pequeño preámbulo, ahora que estás metid@ de lleno en el ambiente.

*Te apetece ver ¿Cómo hacer chimeneas de cartón para adornar tu Navidad?-

Relájate y siéntate hay varios tutoriales, elige el que más te guste, si estas pensando en hacer esta manualidad.

Tutorial gráfico completo con cajas primero, y después con papel adhesivo imitando ladrillos.

Cómo hacer chimeneas falsas de cajas de cartón
1.-Tutorial Chimenea falsa

Como novedad, tenemos la chimenea adhesiva, su autora nos regala una imagen de estas chimeneas de abajo para descargar, o también puedes pintar si tienes buena mano con está idea, hay cuatro versiones distintas con plantillas en Pdf con unas dimensiones de 13729x10621 en pixeles, osea tamaño real.

Cómo hacer chimeneas falsas de cajas de cartón
2.-Tutorial Chimenea adhesiva

*A mi las chimeneas de verdad no me gustan manchan mucho, y dejan polvillo negro por todos los lados, que no creo que sea muy bueno para la salud, pero siempre la hecho de menos en Navidad, con una buena alfombra, un fuego luminoso, y una copa de champán (no me gusta el champán) pero bueno... prefiero la sidra... esta claro que me influyen mucho las pelis

3.-Vemos otro tutorial en vídeo con cajas de cartón, algo más elaborado con más detalles.

Seguimos con más chimeneas. -¡Qué bucólico!¿verdad? pues es otro tutorial super elegante, es una chimenea combinada, cartón, madera, e incluso lleva embellecedores, pasemos a ver cómo se hace.

Cómo hacer chimeneas falsas de cajas de cartón
4.-Tutorial Chimenea combinada

5.-Vídeo tutorial chimenea de cartón paso a paso, está queda muy chula, blanquita (minimalista), con imitación de ladrillos en el fondo, también con cartón.


¿Cómo sería la Navidad sin una chimenea?, aunque sea de mentirijillas...

Por qué sino ¿por donde entraría Papa Noel a dejar los regalos?... o ¿Dónde rumiarian los camellos de los Reyes Magos?, la lechuga que les dejamos ¿y que estén calentitos?...

Si no es cerca de un buena chimenea

El siguiente tutorial más moderno, otra chimenea con cajas de cartón, muy simple para seguir haciendo nuestra chimenea navideña

Cómo hacer chimeneas falsas de cajas de cartón
6.-Tutorial Chimenea blanca-cartón

Otro tutorial que vamos a ver es de @elMeme se trata de cómo hacer los troncos iluminados con bombillas led para introducir dentro de la chimenea de cartón, y crear ese efecto de que la chimenea esta encendida, lo vamos a ver en Pdf en Drive.

Cómo hacer troncos de luz falsos para Navidad de cajas de cartón
7.-Tutorial Troncos chimenea

Por último de momento y no menos importante, si estamos en el campo, o queremos poner una muestra de fuego en casa aunque no sea una chimenea o también sirve para poner dentro de una chimenea falsa o de verdad, podemos hacer una hoguera decorativa simplemente, por supuesto con luces, no con fuego, está sería muy buena idea para cuartos infantiles, y que sea una Navidad de verdad mágica.

Cómo hacer hogueras de luz falsas de cajas de cartón
8.-Tutorial Hoguera decorativa

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...